Nueva jornada regional con nuevo campeón

A medida que pasan las semanas, los torneos regionales van llegando a su fin y nuevos campeones se definen.

Este fue el turno para Cataluña que en la ultima jornada la tabla cambio de dueño, con 3 protagonsitas de por medio, dandole el campeonato a CEU/L´H.

Ademas, por temporal y por el encuentro de la selección, varios encuentros fueron postergados.

CATALUÑA

Por la grupo de 1º , CEU/L´H consiguió quedarse con el titulo, luego de superar ARPN por 35 a 7 como visitante y de la derrota del líder hasta la fecha pasada, Sitges ante Santboiana por 5 a 31.

Con estos resultados y luego de que la Federación Catalana le diera el partido por perdido a Sitges ante CEU/L´H por no jugar en la fecha 4, las chicas del combinado entre CEU  y Hospitalet lograron quedarse con el titulo y buscarán el ascenso.

Luego del triunfo, Mercè Viñals Españó jugadora del Hospitalet, habló con RF:  “Aunque nos ha costado bastante y hemos tenido que trabajar muchísimo al final hemos obtenido nuestra recompensa con el esfuerzo de todo el equipo, tanto jugadoras, como entrenadores, delegados y fisios!!”

Por el grupo 2, solo se jugó un encuentro. Catalunya Sud superó como local, a las XV de Montserrat por 46 a 15.

El partido entre Carboners de Terrassa y Castelldefels RUC  fue suspendido por mal tiempo.

Con el triunfo, Montserrat sigue siendo el único líder e invicto de grupo.

(Especial agradecimiento a Jaume Andreu, que siempre me facilita las fotos de la liga.)

25022013c1

MADRID

En la liga madrileña, las chicas del Atleti y del Sanse se sacan chispas.

En esta jornada, las del Atleti lograron pasar a la primera posicion de la tabla, luego de superar a Tres Cantos por 98 a 0, pero ya culmiraron con sus encuentros y solo lograron conseguir 1 punto de ventaja sobre el Sanse.

Por su parte, el escolta, venció al CRC en un buen encuentro por 12 a 0 y deberá sacar al menos dos puntos en la próxima y ultima jornada para festejar.

El tercer lugar es para Olímpico “B” que venció en su visita al Hortaleza RC por 27 a 17, llegando a estar 22 a 0 a su favor.

La fecha que viene será decisiva para el torneo Madrileño que definirá al mejor de la liga regional.

CASTILLA Y LEON

Los encuentros que debían jugar Cd Rugby Albéitar vs Aparejadores RC y Palencia R.C. ante El Salvador fueron postergados.

PAIS VASCO

Solo se disputo un encuentro en la liga conseguida por Getxo.

Uribeladea superó a Hernani por 27 a 5, mientras que Durango – Getxo fue postergado.

VALENCIA

En la tercera fecha de la liga valenciana, el CAU subió momentáneamente a la primera colocación de la tabla, luego de superar al UCAM Murcia por 52 a 0 en el grupo campeonato.

UPV, líder hasta la fecha pasada no pudo jugar ante Alicante y comparte la punta de la tabla, con un encuentro menos.

En el grupo Copa FVCR, UER Montcada superó ajustadamente a La Vila por 5 a 0 y mantiene el liderato.

CUDER Murcia por su parte, vencio a Elche CR por 30 a 21.

25022013c2Foto: Cau Valencia

ANDALUCIA

En la fecha donde el campeon, Universidad de Sevilla, tuvo libre, CDU Malaga vencio claramente a Jaen por 59 a 0.

En el segundo partido, Veleta y Granada igualaron en 15 puntos.

25022013c3Encuentro entre CD Malaga y Jaen

CANARIAS

En el primer partido oficial de rugby femenino en la historia de la isla de Lanzarote, las visitantes del Las Palmas Rugby Club (LPARC) han dominado sin discusión de principio a fín del partido a unas locales que combinaban jugadoras de Lanzarote y Fuerteventura (LRC).

El resultado final fue de 74 a 0 mostrando su superioridad en todo momento.

El proximo encuentro sera ante Lanzarote y CR Univ La Laguna.

25022013c4

Foto: noticiasdelanzarote.com

Comments (7)

  1. Judit Rius Camprubí

    Me sorprendren las declaraciones del CEU/LH, un equipo que ha ganado un sólo partido en la liga habla de obtener la recompensa? Creo que se trata más bien de un regalo.

    Por favor, no sé quien es el/la autor/a de esta página, primero de todo muchas gracias por la labor. Segundo, quizás haría falta obtener la información de fuentes más variadas, para no caer en el error de publicar informaciones parciales. No quiero que se tome este comentario como una crítica si no más bien como una oportunidad para mejorar.

    Las jugadoras de la UES estamos muy dolidas e indignadas con todo lo que ha pasado en la FCR. Si quereis la información completa sobre lo sucedido con mucho gusto os la ofreceremos, de momento estamos a la expectativa de la resolución del Comité de Apelación.

    Creo que lo que está sucediendo es una falta de respeto para el rugby femenino. La FCR ya nos lo demostró cuando quiso que la Selección Catalana Femenina disputara las territoriales entrenando tan sólo 3 días la semana antes de la competición (de hecho al final entrenaron tan sólo 5 o 6 días).

    Seguiremos luchando por lo que es justo, lo que nos preocupa es que sea demasiado tarde.

  2. Nati Vázquez

    Estoy de acuerdo con Judit a la hora de publicar información lo más subjetivo posible. Pero tienes que tener en cuenta en que son muchos equipos, muchas ligas; y no solo a nivel regional sino también nacional, 6 naciones, etc.

    La información de esta página, la gran mayoría; esta sacada de la información que se publica en blogs y páginas de los clubes oficiales (cuando es así se especifica). Es difícil estar en todas partes y es normal que se escapen cosas.

    Tienes la oportunidad de ponerte en contacto con el/la autor/a de esta con página mediante un correo que facilitan aquí. Toda la información que puedas aportar es buena para el mejor fin de esta página y ayudaras como dices a no posicionarse de un lado o de otro. Entre todos hagamos un blog de calidad.

  3. Josep Ramon

    El campeonato de Cataluña se disputó entre octubre y diciembre de 2012. Constó de liga regular, con dos categorias 1ª y 2ª.
    Después se jugaron semifinales y final, ademas de un triangular para decidir los puestos 3º, 4º y 5º.
    INEF Barcelona y GEIG disputaron la final y recibieron los trofeos de la Federación Catalana de Rugby que los acreditan como campeón y subcampeón de Cataluña.
    En 1ª categoria la clasificación fue:
    1 – INEF Barcelona
    2 – GEIEG
    3 – Gotics
    4 y 5 – CEU – Hospitalet y UE Santboiana (no recuerdo bien el 4º y 5º puesto)
    A la vista de la noticia publicada y los comenterios posteriores he consultado la web de la Federación Catalana. Hay una clasificación de una liga que se ha disputado en Enero y Febrero (supongo que para decidir quien juega el ascenso a DH) y el primer clasificado es el Sitges (que en la 1ª fase jugó en 2ª categoria).
    He consultado la web de l’Hospilalet y publica la siguiente noticia:
    El equpo femenino campeón de Cataluña.
    Algo no cuadra. ¿A qué campeonato de Cataluña se refieren?

  4. Josep Ramon

    He olvidado escribir que en esta 2ª liga INEF, GEIEG, y Gotics no participaron, ya que estan disputando la liga de División de Honor.

  5. Rugby Femenino
    Rugby Femenino

    http://www.rugby.cat/femeni/

    Aqui esta la tabla de la segunda fase de la liga Catalana.

    Al igual que la tabla en este sitio, se compone de la siguiente manera:

    1 CEU/L’H 6 3 1 2 66 34 32 0 5 19
    2 R.C. Sitges 6 4 0 2 137 82 55 2 2 16
    3 U.E. Santboiana 6 3 1 2 101 37 64 2 3 15
    4 AR Poble Nou 6 1 0 5 37 188 -151 2 1 3

    Como se puede ver, salvo a Hospi, al resto le sacan 2 puntos por sancion. Ademas de perder esos encuentros.

    En estos dias se estara reuniendo el comite de apelacion para dar una respuesta a esta situacion que plantea Santboi como bien dijo Judit.

  6. Josep Ramon

    Esta mañana la FCR ha cambiado la clasificación y ha quedado como se expone en el comentario anterior.

    • Rugby Femenino
      Rugby Femenino

      En la FCR tienen dos tablas y de acuerdo a como entres vas a una o a otra. En la que figura como primera fase, sigue estando Sitges como lider.

Leave a Reply