La pelea por el ascenso a División de Honor

El próximo fin se semana, se jugará la fase de ascenso a División de Honor en el Polideportivo Dehesa Boya en San Sebastián de Los Reyes, Madrid.

El torneo dará dos lugares para jugar la promoción con los últimos dos clasificados de la máxima categoría femenina.

XV Sanse Scrum, de la liga Madrileña, CEU-Hospitalet, de Barcelona, La Unica del Pais Vasco (equipo de Navarra que juega la liga vasca), Universitario de Sevilla de Andalucia y Campus Ourense de Galicia serán los equipos que jueguen el torneo.

Sanse, Ceu-Hospitalet y Uni. de Sevilla son las campeones regionales, mientras que Campus Ourense y La Única quedaron segundas.

Getxo, campeón en el Pais Vasco, no jugará ya que sus jugadoras son parte del Bizkarians, y CRAT, primero en Galicia, ya juega la División de Honor.

Los cinco equipos estarán divididos en dos grupos.

En el A, jugarán Sanse Scrum y Uni. Sevilla, mientras que en el B, La Unica, Ourense y Ceu-Hospitalet.

Sanse y Uni jugarán 1 solo encuentro de 60 minutos, mientras que los partidos del grupo B serán de 30.

La final será jugada a 60 minutos

FASE DE ASCENSO
Equipo vs Equipo Fecha Hora Grupo
CEU – Hospitalet 00 – 00 La Unica R.T. 16/03 12:00 B
La Única R.T. 00 – 00 Campus Ourense R.C. 16/03 13:30 B
XV Sanse Scrum 00 – 00 Universitario Sevilla 16/03 14:00 A
Campus Ourense R.C. 00 – 00 CEU – Hospitalet 16/03 15:00 B
2º Grupo B 00 – 00 3º Grupo B 17/03 11:00 3º/5º
3º Grupo B 00 – 00 2º Grupo A 17/03 11:45 3º/5º
2º Grupo A 00 – 00 2º Grupo B 17/03 12:30 3º/5º
1º Grupo A 00 – 00 1º Grupo B 17/03 13:15 1º/2º

Comments (14)

  1. MIY BUENA PINTA TIENEN ESTOS PARTIDOS !!!!! Todo mi apoyo al Sanse Scrum

  2. Hay solo un detalle que no se está teniendo en cuenta. Scrum no es campeón de Madrid. Es el Olímpico. Lo que pasa es que se hizo una segunda fase en Madrid para que jugaran los equipos que no estan en DH (y el olímpico se apuntó con un equipo B de chicas prácticamente nuevas). Pero el campeón de la liga de Madrid es el Olímpico de Pozuelo y el caso de scrum es como el de Galicia. Y por supuesto muchisima suerte! como jugadora de Madrid, me gustaría que fuera Scrum quien volviera a DH. Y suerte al resto también claro!

    • Rugby Femenino
      Rugby Femenino

      Es correcto, pero también decir que es el ganador de la segunda fase. La cual le da la posibilidad de disputar el ascenso.

  3. CEU L’Hospitalet tampoco es campeón de la Lliga Catalana. De hecho han llegado de rebote tras la renuncia de la Santboiana de dsiputar la fase de ascenso.
    Lliga Catalana: 1º INEF-Barcelona; 2º GEiEG; 3º Gòtics; 4º Santboiana; 5º CEU
    Tampoco parecen estar interesadas las directivas del Albéitar (León), Vegas Altas RC (Don Benito), CR Las Palmas, Universidad de Alicante o UPV Valencia seguramente debidos a los gastos economicos que la competición acarrea.

    • Rugby Femenino
      Rugby Femenino

      Santboi no renunció. No ganó la segunda fase. La ganó ceu – Hospi. Luego se podrá discutir que pasó y si es correcto o no.

  4. Josep Ramon

    Otro detalle parecido al de Madrid: En Cataluña el CEU-Hosapitalet no es el campeón. Por delante de este equipo quedaron INEF, GEIEG, i Gotics.
    Por otra parte, en la “segunda fase” sucedieron algunas cosas que nadie ha explicado, por ejemplo que el “campeón”, en una liga de 4 equipos con partidos de ida i vuelta, sólo ganó un partido. Además en la página oficial de la Federación Catalan de Rugby sigue apareciendo el Sitges como primer clasificado, con el CEU-Hospitalet en tercer lugar.
    Otra cosa que no entiendo es porque el Vigo RC, segundo clasificado en Galicia, no juega este torneo porque el CRAT, 1er clasificado, ya juega en DH, i si lo juega el CEU-Hospitalet, 4º clasificado en el campeonato de Cataluña en que los tres primeros también juegan en DH.

    • Rugby Femenino
      Rugby Femenino

      Vigo quedó finalmente tercero. Perdió con Orense en semifinales.
      En algunas ligas se realizaron dos fases. En la segunda se definieron los equipos que pelean por el ascenso como Madrid o Cataluña.

    • Josep Ramon me gustaría intentar aclararte algo, en Catalunya después de “una primera fase” en la que jugaban los equipos de Nacional más Sant Boi y CEU-L´Hospitalet, se jugó una Liga Catalana, el campeón de la cual disputaría la promoción de ascenso, esta Liga era sin los equipos que juegan en Nacional que este año eran INEF Barcelona, GEiEG y Gótics. Se hicieron 2 grupos tipo “1a y 2a catalana”, en el primer grupo jugaban Sitges, Sant Boi, ARPN y CEU-L´Hospitalet. Esta Liga se jugó en un solo mes, lo que comportó lesiones por parte de todos los equipos y en alguna jornada hubo equipos que no pudieron presentarse por falta de jugadoras. Los 2 partidos que no se jugaron fueron ARPN vs CEU-L´Hospitalet, ARPN tenía muchas jugadoras lesionadas, se intentó posponer ya que los 2 clubs querían jugarlo pero al final no se acordó fecha, y CEU-L´Hospitalet vs Sitges, el equipo de Sitges tenía jugadoras lesionadas y jugadoras comprometidas con el carnaval que se realizaba ese fin de semana, no se aplazó porque no era justificable y además jugar 3 partidos en una semana “era una locura”.
      Tienes toda la razón, CEU-L´Hospitalet solo ganó un partido de los 4 jugados pero son las campeonas y en la Federación Catalana de Rugby ya hace dias que CEU-L´Hospitalet sale como campeón.
      Ha sido una liga rarísima en todos los sentidos.

    • Matxaka

      Las cosas que ocurrieron en la 2n fas en Catalunya es que tres equipos no se presentaron por diversas circunstancias, como falta de jugadoras, priorizar el carnaval,etc.

      • Matxaka

        La particularidad de las fases en Catalunya, es que no hay igualdad de condiciones entre los equipos existentes en la comunidad. Para el CEU-Hospitalet quedar primeras y no poder jugar mas que 5 partidos en condiciones entre las dos fases no es la panacea. En esto estamos para jugar a rugby y no hemos podido. Los equipos que han jugados las dos fases en 2n division catalana han tenido la posibilidad de jugar 11 partidos. Los equipos de DH en una primera fase jugaron 4 + 7 de DH = 11 partidos jugados. Con este tipo de competicion hay un trato desfavorable para dos equipos CEU-Hospitalet y U.E. Santboiana.

  5. Justiciera

    La liga catalana ha estado llena de irregularidades. La federación aceptó aplazamientos que luego no permitió jugar como es el caso del arpn y la santboiana. Sitges también presentó la.documentación necesaria para aplazar su partido y fue aceptado por la federación. Si se hubieran disputado todos los partidos el ganador habria sido sitges o Sant Boi, que son los equipos que disputaban por el primer y segundo puesto y en ningún caso el Ceu-Hospitalet que perdió contra estos dos y únicamente ha ganado un partido no solo en esta segunda vuelta sino contemplando la liga des de su inicio. La decisión que tomó la federación de no jugar estos partidos favoreció a Ceu-Hopitalet ya que les otorgaron los puntos directamente sancionando además a los otros equipos para acabar con sus posibilidades. Esto solo fomenta la desmotivacion de las jugadoras que.realmente merecen disputar este ascenso ya que pese haberlo ganado se les ha arrebatado de las manos.

  6. Justiciera

    Seguramente la relación ente los miembros de los clubes perjudicados y beneficiados y los componentes de la federación puede tener relación con lo ocurrido

  7. Justiciera,

    Es cierto que ha sido una liga llena de irregularidades: equipos que no se presentan, otros que priorizan el carnaval a la competición, y otros pese a los que ofrecerles una fecha para jugar un partido pospuesto, no la aceptan porque “no quieren jugar tan seguido”.

    Si algo ha tenido el CEU-Hospitalet es que se ha presentado a todos los partidos, aun con inferioridad numérica en el campo, y siempre ha dejado patente su voluntad de jugar, que al fin y al cabo para eso estamos. CEU-Hospitalet es un equipo que ha surgido esta temporada, y si bien es cierto que empezó perdiendo de paliza contra equipos como Sant Boi, ha ido evolucionando poco a poco pero firme en cada partido: perdiendo primero de mucho, luego de poco, luego empatando (contra ese Sant Boi que hacía poco nos había apalizado…), y luego ganando. Por supuesto éramos las primeras interesadas en seguir jugando y mejorando. Presentarse en la fase de ascenso sin jugar los partidos que nos faltaban era claramente perjudicial para nosotras. Pero hemos ido porque, una vez más, nos mueve el mismo objetivo: jugar.

    Si se hubieran disputado todos los partidos no sé qué hubiera pasado, pero justamente por eso os animo a presentaros a todos los partidos.

    Cuando empecé en esto del rugby, hace poco, me hablaron de valores como el sacrificio, la nobleza, el compromiso y el respeto… precisamente por eso no haré comentarios acerca de las insinuaciones de mala fe. Sólo decir que: nos vemos en el campo.

    Salud y rugby!

Leave a Reply