Nueve torneos, nueve campeones

Este fin de semana se definieron cinco regionales, y son 9 las ligas que tienen campeón, además de los 8 equipos ya clasificados para la fase de ascenso a la liga Iberdrola.

UNIZAR, El Salvador, BUC, CRAT “B” y XV Murcia, se proclamaron campeones en esta nueva jornada, uniéndose a los ya consagrados, Industriales, Les Abelles, Eibar y CDU Málaga.

Las malagueñas y las de Zaragoza no jugarán la fase de ascenso al igual que el equipo “B” de Coruña siendo reemplazados por Sant Cugat y Muralla, subcampeones de sus ligas.

La liga de Aragón no tenía ya opciones para jugar esta fase.

Este fin de semana, se definieron las siguientes ligas.

ARAGÓN

El conjunto de Unizar superó a Ibero 29 a 12 y quedó como campeón invicto del torneo aragonés.

Sandra Ruiz, Isabel Sanz, Lorena Mendiela, Laura Aguirre e Irene Marzal anotaron los puntos de las campeonas, mientras que Natalia Rendón y Marta Franco sumaron para Ibero.

LIGA NORTE

En la liga de Castilla y León, Asturias y Cantabria, El Salvador superó en la final a Independiente de Santander por 40 a 0 consiguiendo su cuarto campeonato consecutivo.

Raquel García, Carmen Carmona, Leire Muñoz, Clara Piquero, Elisa Castro, Edna Guerra e Isabel Sierra marcaron los puntos de las campeonas.

CATALUÑA

En la final catalana, BUC fue más que Sant Cugat y se quedó con la final por 46 a 15.

Marina Garcia, Francisca Paz, Així, Mireia Recasens, Aina Trabado, Maria Espada y Alba Camacho lograron los puntos para BUC, mientras que Laia Rius, Ailen Oteros y Andrea Moreno para Sant Cugat.

Ambos equipos seguirán su temporada en la fase de ascenso para tener un equipo catalán más en la Liga Iberdrola.

GALICIA

CRAT “B” debutó en la liga gallega con un trofeo bajo el brazo luego de superar en una ajustada final a Muralla de Lugo por 12 a 8.

Las de Lugo marcaron primero en la primer jugada clara por intermedio de Myriam García, pero CRAT dio vuelta el resultado con las marcas de Lucía Hurtado y Jessica Martin y el pie de Alejandra Fernández.

Andrea Dias con un golpe de castigo acortó distancias, pero no pudieron cambiar el resultado final.

CRAT quedó como campeón y Muralla será quien juegue la fase de ascenso ya que los equipos “B” no pueden participar de esta instancia.

MURCIA

El XV Murcia se proclamó campeón al superar en la final a CUDER por 26 a 13.

Fue un partido muy duro en el que durante la primera parte se pudo ver sobre el terreno de juego un rugby muy dinámico y ordenado por parte de ambos equipos en el que el XV consiguió una ventaja sobre su oponente de 19 a 8. En la segunda parte, un pequeño desorden de en defensa  le permitió al CUDER acercarse mediante un ensayo pero el XV supo sufrir y mantener su ventaja, e incluso conseguir un nuevo ensayo con transformación.

Leave a Reply