Madrid en la final del CESA

La selección de Madrid fue mucho para el País Vasco y las superó por 79 a 0 logrando además el pase a la final del CESA que será ante Galicia en León.

Las madrileñas dominaron el encuentro desde el inicio, marcando 7 ensayos en la primera parte y 8 en la segunda y solo 2 transformaciones.

Paula Gil fue quien abrió el marcador a los 7 minutos de juego y recién a los 15, por intermedio de Marta Estellés, Madrid anotó el segundo. Pero luego de este, se abrió el juego para las locales y comenzaron a sumar.

Apenas 3 minutos más tarde, Clauda Arranz anotó el tercero, transformado por Marina Galán y a los 23, Gil, anotó el cuarto, también siendo el cuarto para la delantera.

Galán sumo 5 a los 28 y su compañera de Sanse, Meral Acarlioglu otro más para las madrileñas.

A 1 del final, Natalia Ortega logró el séptimo para un 37 a 0 en la primera mitad.

En la segunda parte, Acarlioglu logró su segundo a los 47 y a los 50, Lucía Díaz marcó el suyo.

Ocho minutos más tarde, Iciar Pozo amplió la diferencia, Isabel Romón, desde el banco, logró el onceavo y en los últimos 10, aprovecharon la merma física de las vascas para anotar otro cuatro ensayos.

Dos de Blanca Dié, otro de Romón y el último para Poco, además de una nueva transformación de Galán, dejaron el resultado final de 79 a 0.

MADRID (79): Marta Estellés, Claudia Arranz, Paula Gil, Amanda Prado, Ruth Hernando, Meral Acarlioglu, Iciar Pozo, Paz Olmeda, Lucía Díaz, Ines Bueso Inchausti, Blanca Dié, Marina Galán, Carolina Alfaro, Laura Arnaiz y Natalia Ortega.
Ingresaron: Ana Chicote, Adriana Vega de Seoane, Marta Arriola, Aiala Belzunegui, Silvia Garrido, Maria Rivas e Isabel Romón.

PAÍS VASCO (0): Tamara Aitziber, Garazi Uriarte, Lucia Masa, Beatriz Baraia, Lea Echevarrieta, Claudia Astudillos, Miren Irigoyen, Aleuzenev Cid, Lucia Moya, Igone Martin, Jone agirrezabal, Arantzazu Olabarria, Joana Murray, Maite Garmendia y Amaiur Mayo.
Ingresaron: Claudia Urbizu, Alazne Macicior, Paula Egaña, Alba Marlasca, Irene Reyes, Eider Olarreta y Uxue Merino.

Con los resultados de esta jornada, se definieron los encuentros que definirán el CESA.

1º v 2º: Madrid vs Galicia
3º vs 4º: Castilla y Léon vs Andalucía
5º vs 6º: País Vasco vs Cataluña

En segunda jugarán

1º v 2º: C. Valencia vs Asturias
3º vs 4º: Madrid Sub 23 vs Cantabria
5º vs 6º: Baleares vs Aragón

Foto: Boke’s  – @chiringodelBoke

Leave a Reply