Nueva Zelanda el mejor del VII

Luego de la última etapa en Biarritz, ganada por Estados Unidos, el seleccionado de Nueva Zelanda se proclamó campeón de las World Seven Series por 5 vez en las 7 ediciones disputadas desde el 2012/13.

Las Black Ferns ganaron 4 etapas, quedaron segundas en 1, justamente la última en Francia y quedaron 5tas en una ocasión sumando 110 puntos, 10 más que Estados Unidos, la sorpresa de las series.

Las americanas finalizan en el top 3 por primera vez. Su mejor puesto había sido un cuarto lugar en el 2012/13, primer año de las series internacionales.

Canadá, finalizó en el tercer puesto y Australia, ganador de las dos temporadas en las que las de negro no consiguieron el título, en el cuarto.

Francia, el mejor europeo, quinto, Inglaterra sexto, Rusia séptimo e Irlanda Octavo.

Por lo bajo de la tabla, España, que logró la permanencia en Biarritz noveno.

Fiji y China igualaron en puntos pero fueron las chinas las que perdieron la categoría por tener una peor diferencia de puntos que las fijanas y será reemplazada por Brasil.

En esta temporada además participaron como invitados Escocia, Japón, Kenia, Brasil, Papúa Nueva Guinea y México. Solo las escocesas sumaron más de un punto, quedando en el 11vo lugar. El resto de los equipos siempre finalizó último.

Foto: Mike Lee – KLC fotos para World Rugby

Leave a Reply