María Urtasun presidirá la Federación Navarra de Rugby

La jugadora de La Única RT, María Urtasun Larrat se convertirá el próximo 1 de septiembre en nueva presidenta de la Federación Navarra de Rugby. Su candidatura ha sido la única registrada después de que este lunes 24 de agosto terminara el plazo para presentarse a este cargo. María Urtasun será la primera mujer en presidir la entidad desde su fundación en 1983. Sucederá a Javier Lorente Doria, que llegó a la presidencia de la Federación en 2012 y no optaba a la reelección tras 8 años en el cargo.

La carrera deportiva de María Urtasun ha estado ligada siempre al equipo femenino de La Única, donde juega como pilier, en primera línea de melé. Con La Única ha disputado varias fases de ascenso a División de Honor femenina y también ha sido seleccionada para encuentros amistosos internacionales con la selección de Euskadi.

El proceso electoral quedó detenido en el mes de marzo por el estado de alarma provocado por el coronavirus, por lo que el relevo en la presidencia llega en el inicio de una temporada deportiva marcada por la incertidumbre de cuándo y cómo volverá la competición en un deporte de equipo y de contacto como es el rugby. La pasada temporada se cerró con casi un millar de licencias de practicantes de rugby agrupados en torno a los 6 clubes que forman la federación; La Única RT, Iruña RC, BRT, Funes, Gigantes de Navarra y RC Rioja.

Desde su fundación, 6 personas han presidido la Federación; Iñigo Doria, Rafa Olaizola, Miguel Zorraquino, Serge Gracia, Perutxo Fernández-Lascoiti y Javier Lorente Doria.

Fuente: Federación Navarra

Leave a Reply