Definidas las semifinales por el ascenso a la DHF «B»

Este Sabado por la mañana se disputó la jornada de grupos de la fase de ascenso a la División de Honor «B» en donde Getxo, G.E.i E.G., CAU Valencia y las Águilas de Toledo serán quienes jueguen las semifinales por dos lugares en dicha categoría.

El día comenzó con el triunfo de las locales ante CUDER por 19 a 0, como parte del grupo del grupo B y siguió con un gran encuentro entre las catalanas y las vascas.

Fue Getxó quien apoyó primero, pero las de Girona lograron igualar en un partido muy parejo. Sobre el final, ya con el tiempo cumplido, las vascas volvieron a ensayar para quedarse con un importante triunfo por 10 a 5.

El CAU, mostró su poderío en su debut en el torneo, superando con holgura a CUDER por 55 a 0 y luego, G.E.i E.G., se recuperó de la derrota anterior, batiendo a las Pingüinas de Burgos por 15 a 0.

En la tercer jornada, el CAU aseguró el primer puesto del grupo, superando a las de Toledo por 12 a 0 mientras que Getxó también consiguió ese primer lugar en el grupo A, luego de vencer a las de Burgos por 32 a 5.

Con estos resultados, Getxo abrirá la jornada de mañana a las 10:00 ante las Águilas de Toledo y seguirán las catalanas frente a las valencianas a las 10:50.

Los equipos que ganen estos encuentros, no solo pasarán a la final, sino que se asegurarán un lugar en la DHF «B», torneo que comenzará en Enero.

Leave a Reply