Colombia preparada para la repesca olímpica

Este viernes 11 de junio viaja a Mónaco la nómina modalidad sevens de Tucanes, Selección Colombia de Rugby, rumbo al repechaje a Olímpicos Tokio 2020, que se cumplirá los días 19 y 20 de junio.

Quedó definida la convocatoria integrada por  12 deportistas, bajo el mando del entrenador David Jaramillo, en busca de repetir la presencia nacional luego de la participación en Río 2016.

El equipo está integrado así: Marcela Osorio, Laura Mejía, Valentina Tapias, Isabel Arzuaga, Daniela Alzate, Laura V. Álvarez, Cristina Romero, Carmen Ibarra, Camila Lopera, Maribel Mestra, Valeria Muñoz y Viviana Soto.

El torneo femenino tendrá los 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro, de acuerdo con su posición final en los torneos regionales y las actuaciones en torneos de World Rugby.

Los dos mejores de cada grupo, más los mejores terceros (por mayor cantidad de puntos anotados) clasificarán a la siguiente fase con dos rondas de eliminación; la primera de ocho equipos y la ronda final con cuatro, compitiendo en dos partidos, cuyos ganadores obtendrán el pasaporte a Tokio 2020.

Fixture para Tucanes

Colombia Tucanes se encuentra sembrado en el grupo C, junto a unos de los favoritos, Francia, además de Hong Kong y Madagascar. Sobre el preolímpico, el estratega David Jaramillo expresó: “Con muchas ganas de medirnos, sabemos que venimos de un parón fuerte pero vamos con toda. Trabajamos para tener jugadoras más jóvenes y con mayor experiencia…”

Con un promedio de 21 años de edad y todas con fogueo internacional, Tucanes disputará uno de los dos cupos así: (Mónaco está 7 horas adelante del horario local).

Por su parte, Lis Martínez, parte del staff de entrenadores de Tucanes, sueña con los Olímpicos y refuerza todo lo que significa proyectar y llevar al rugby colombiano a este nivel: “Llevamos un proceso con estas chicas de alrededor de cuatro años, y no solo estamos pensando solo en este proceso sino en Paris 2023”

Fuente: Prensa Fed. Colombiana

Leave a Reply