Francia y Rusia sellan la clasificación olímpica en Mónaco

Francia y Rusia obtuvieron la victoria en la fase final de clasificación femenina el domingo para reservar sus boletos para Tokio 2020.

El equipo femenino de Francia venció a Hong Kong 51-0 para asegurar su regreso a los Juegos, mientras que Rusia hará su debut olímpico en Japón el próximo mes después de ganar 38-0 a Kazajstán.

“Estoy tan feliz que no puedo describirlo”, dijo la francesa Lina Guerin. “Trabajamos para esto por un tiempo y es ahora. Estamos super felices, pero no hemos terminado “.

RESULTADOS DEL FEMENINO AQUI>>

Las mujeres de Samoa comenzaron el tercer día en Mónaco con una estrecha derrota por 20-17 sobre México que reservó el pase del Manu Sina Sevens a las semifinales clasificatorias.

Sin embargo, eso fue todo lo que la nación de las islas del Pacífico llegaría, ya que fueron derrotados por Rusia en la etapa eliminatoria.

El equipo de Andrey Kuzin se había asegurado el primer puesto en el Grupo A con una victoria de siete intentos contra Argentina, pero encontró más difícil romper la defensa de Samoa. Sin embargo, Elena Zdrokova anotó dos tries en el mismo número de minutos al final de la primera mitad, y las rusas ganaron 29-0.

La victoria preparó una final de clasificación contra Kazajstán, que había vencido a Papúa Nueva Guinea 17-10 para encabezar el Grupo B y luego venció a Túnez 29-21 en una semifinal absorbente.

Rusia fue demasiado fuerte para el lado asiático y corrió en cuatro intentos antes del descanso a través de la capitana Alena Tiron, Anna Baranchuk, Marina Kukina y Nadezhda Sozonova.

Elena Zdrokova sumó dos tries tras el descanso para llevar su cuenta en la repesca a nueve y sellar la victoria por 38-0 y la clasificación olímpica.

“Estoy increíblemente feliz, no puedo contener las lágrimas. Lo perseguimos durante muchos años y lo hemos logrado ”, dijo Tiron después de la final.”Cuando llegamos a este torneo, estaba mentalmente listo para ganar, pero ahora no puedo contener las lágrimas”.

Ella agregó: “Todos los equipos no han jugado durante mucho tiempo, así que estoy bastante segura de que podemos intentar conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. Tenemos un mes para prepararnos para hacer nuestro mejor esfuerzo en Tokio “.

Anne-Cécile Ciofani, Chloe Jacquet y Séraphine Okemba estuvieron entre los tries en la victoria de Francia en su primer partido el domingo 55-0 contra Hong Kong.

La victoria confirmó el lugar de Les Bleues como cabezas de serie en la repesca femenina, y una semifinal de clasificación contra Colombia, que se había enfrentado a Madagascar ese mismo día para ganar 12-7.

Francia demostró ser demasiado fuerte para los sudamericanos, anotando a través de Shannon Izar en el primer minuto y el equipo de David Courtiex ganó cómodamente 52-0.

Hong Kong, que había vencido a Argentina 24-5 en su semifinal de clasificación gracias en gran parte a una exhibición inspirada de la co-capitana Natasha Olsen-Thorne, fue el rival de Les Bleues en su final.

Para el deleite de muchos dentro del Stade Louis II, Francia comenzó con fuerza y ​​tardó menos de un minuto en abrir el marcador cuando la capitana Fanny Horta recibió un pase de Okemba para aterrizar.

Fue una actuación dominante de los franceses, ya que Guerin y Ciofani completaron hat-tricks. Mientras tanto, Okemba anotó su noveno y décimo try del torneo en el segundo período para asegurar que Les Bleues se clasificaran para Tokio 2020 con estilo con una victoria por 49-0.

“Realmente no tengo palabras para explicar lo que siento ahora, es una locura”, dijo Okemba.

“Sí, anoté los intentos, pero todo es trabajo en equipo, las chicas me dieron el espacio para hacer lo que hice. Es solo trabajo en equipo “.

Leave a Reply