Border campeonas de la premier sudafricana

Las Border, lideradas por una magnífica Lusanda Dumke, superaron a DHL Western Province 24-15 en una emocionante final de la Premier en Ciudad del Cabo el viernes, sorprendiendo a las campeonas defensoras y reclamando el premio más valioso del rugby femenino local.

Con una primera mitad muy pareja, fueron las campeonas las que mostraron algo de mejor juego consiguiendo dos golpes de castigo en los primeros 20 minutos de juego.

Ganando además mucho terreno en la primera parte, amplió la ventaja a 11 a 0 luego del ensayo de Sesethu Mbodli.

Cerca del final de la primera mitad, Simamkele Namba apoyó para las de Western Province dejando un parcial de 5 a 11.

En la segunda parte, las locales y defensoras del titulo, ademas de invictas en la fase de grupo saacaron lo mejor de si, acorralando a Border en su campo logrando ademas un rapido ensayo por intermedio de Donelle Snyders.

 

Pero a pesar del buen juego local, Border siguió con mas orden y aprovechando una amarilla para Zinthle Mpupha de WP, sumó un nuevo ensayo, esta vez de Zintle Holofela.

Mbodli amplió aun mas la diferencia en el marcador minutos mas tarde y cerca del final, Felicia Jacobs apoyó el tercero para WP pero sin tiempo suficiente para cambiar el resultado final.

Nobanda cerró el marcador en el minuto 38 con su tercer golpe de castigo para conseguir el trofeo de campeonas de la Premiership sudafricana,

Libbie Janse van Rensburg, jugdaora de las Bulls, equipo que quedó en la quinto posición, fue la máxima anotado del certamen con 71 puntos.

Leave a Reply