Juegos Olímpicos – previa del torneo femenino de sevens: la búsqueda del oro

El co-entrenador de Nueva Zelanda Allan Bunting no sabe que esperar de los equipos en el torneo femenino olímpico que comienza en Tokio 2020.

Tras un gran torneo masculino, los doce equipos femeninos saldrán al campo de juego en el Tokyo Stadium donde Australia buscará defender el título obtenido en Rio 2016.

Francia, clasificado a los Juegos vía el World Rugby Sevens Repechage en junio, y el rival del Grupo B Fiji abrirán el torneo a partir de las 9:00 hora local (GMT+9).

Bunting, que condujo a Nueva Zelanda a títulos consecutivos del World Rugby Sevens Series en 2019 y 2020, espera poder llevar a su equipo a la medalla dorada.

Las Black Ferns Sevens llegaron a su primera final olímpica en Río hace cinco años, pero cayeron ante sus vecinas, Australia.

Tras ganar el Trans-Tasman Sevens y el Oceania Sevens en 2021, Bunting no quiere mirar más allá de sus partidos por el Grupo A.

Las medallistas de plata en Rio 2016 comenzarán su campaña en Tokio 2020 ante Kenia a las 11:30 hora local del jueves y luego enfrentarán a Gran Bretaña en el anteúltimo partido de la jornada, a las 18:30 horas.

“Siento que todos empezamos parejos,” dijo Bunting.

“Lo pasado queda en el pasado y ahora dependerá de quien haga lo correcto en los 14 minutos de cada partido.”

“Ahora estamos enfocados en Kenia. Esto es deporte olímpico y hay que dar lo mejor ante todos los rivales.”

El Grupo A tendrá a Gran Bretaña enfrentando en su debut en Tokio 2020 a las 11:00 how local al equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC), que luego enfrentará a Kenia en el cierre de la jornada.

Gran Bretaña finalizó cuarto en Río 2016 y el plantel llegó a Japón determinado a obtener una medalla. “Sentimos que estamos bien preparadas para cumplir nuestro gran sueño,” dijo la co-capitana Abbie Brown.

“Nuestro objetivo está en la medalla dorada, pero también esperamos poder inspirar y generar un camino para futuras jugadoras de sevens, algo en lo que como grupo nos sentimos muy apasionadas.”

MEDALLISTAS DORADAS EN RIO 2016 AUSTRALIA COMIENZAN A JUGAR

Australia comenzará su defensa del título olímpico a las 10:30 horas local (GMT+9) cuando enfrenten a Japón en el Grupo C; volverá al campo de juego en el Tokyo Stadium a las 17:30 horas para enfrentar a China.

El entrenador John Manenti eligió a cinco campeonas olímpicas en su plantel de 13 jugadoras, incluyendo a tres de las cuatro jugadoras que apoyaron tries ante Nueva Zelanda hace cinco años.

Estados Unidos es el cuarto equipo del Grupo C, y habiendo ganado dos torneos en 2019 y 2020, las Águilas también serán candidatas a una medalla esta semana.

“Nuestra experiencia olímpica ha sido por el momento brillante,” dijo Chris Brown. “El ambiente en la Villa Olímpica es único.”

“El mayor desafío que tenemos es encontrar nuestro mejor forma. Será absolutamente clave.”

“Cuando nos enfocamos en el presente y disfrutamos esta montaña rusa de emociones, el resultado viene.”

“Espero que estas chicas puedan vivir buenas emociones. Si nos sacamos la presión, creo que podremos llegar a las etapas finales.”

LANDRY FELIZ DE ESTAR EN TOKIO 2020

En el Grupo B, Canadá competirá en el segundo partido del dia ante Brasil a las 09:30 horas local time (GMT+9). Las canadienses luego enfrentará a Fiji a las 16:30 antes de que Francia enfrente a Brasil.

Ghislaine Landry anotó 41 puntos cuando Canadá obtuvo el bronce en el debut olímpico en Río hace cinco años. La goleadora histórica del circuito mundial está lista para Tokio.

“La oportunidad de estar en otro Juego con este equipo es emocionante,” dijo.

“En los últimos cinco años, hemos entrenado duro y buscando podios. Estoy orgullosa de este equipo que está lleno de talento y gran potencial.”

“Queremos mostra a Canadá y el mundo, lo veloz y emocionante que el rugby sevens es.”

Después de un gran torneo masculino, se espera un impacto positivo similar en el torneo femenino, similar al logrado en Japón como anfitriones de Rugby World Cup 2019.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin said: “Tras el fantástico debut olímpico en Río hace cinco años, queremos que sea otra manifestación espectacular de lo mejor del rugby sevens frente a una enorme audiencia global televisiva en los próximos tres días, culminando en los partidos por medalla el ‘Super Sábado.'”

“Además de ser jugadoras excepcionales, atletas de clase mundial, son increíbles modelos a seguir dentro y fuera del campo de juego, combinando los valores centrales de respeto, integridad y trabajo en equipo, con potencia, velocidad, habilidad y buen juego que son centrales para un deporte veloz e interesante para ver.”

“El rugby femenino crece constantemente con más de 2,7 millones de mujeres y niñas jugando actualmente en todo el mundo, siendo un cuarto de la población activa; tenemos ambiciones de querer seguir creciendo el rugby femenino en todos los niveles.”

“Acelerar el desarrollo del rugby femenino es un objetivo estratégico de World Rugby y la reciente campaña ‘Team Powered’ se diseñó para incrementar el crecimiento del deporte, inspirando una nueva generación de jugadores y simpatizantes a involucrarse en el gran deporte de equipo.”

“Estoy seguro que los próximos tres días de competencia olímpica ofrecerán un nuevo salto hacia adelante para el crecimiento global del rugby femenino y estamos felices de ayudar en lo que son los Juegos con mayor igualdad de género de la historia.”

Leave a Reply