Primer día de los Juegos Olímpicos en Tokio

Este Jueves comenzó el torneo femenino en los Juegos Olímpicos en Tokio sin mayores sorpresas y con los candidatos mostrando buen juego y buenos resultados.

En este primer día de torneo, las selecciones jugaron sus dos primeros encuentros dejando ya algunos con un pie en los cuartos o como en el grupo C, con Australia y Estados Unidos ya festejando su paso a la siguiente etapa.

En el grupo A, Nueva Zelanda tuvo un debut asequible ante Kenia, ganando 29 a 7, pero en el segundo encuentro, frente a Gran Bretaña tuvieron que sacar lo mejor de si para dar vuelta un 21 a 0 y quedarse con el triunfo por 26 a 21 marcando en el último minuto de juego.

En el debut de las britanicas, derrotaron ajustadamente a ROC por 14 a 12 marcando su segundo ensayo con el tiempo cumplido, mientras que las rusas se recuperaron en su segunda presentación frente a a las keniatas ganando 35 a 12.

En el grupo B, Francia esta demostrando que, a pesar de ser uno de los últimos en clasificar, no fue a pasear a Tokio  ganando sus dos primeros encuentros.

Debutó superando a Fiji 12 a 5 y en su segundo encuentro, batió a Brasil con un cómodo 40 a 5.

Las fijanas, sorprendieron a las canadienses en la segunda jornada, quedándose con el triunfo por 26 a 12, equipo que había derrotado a las brasileras en su debut por 33 a 0.

Por último, en el grupo C, Australia derrotó a Japón 48 a 0 y a China 26 a 10 mientras que Estados Unidos superó a los mismos rivales 17 a 7 y 28 a 14 respectivamente, quedando ya en los cuartos de final.

Todos los resultados del día y la jornada de mañana es la siguiente:

Foto:  Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Leave a Reply