Kenia positiva para el clasificatorio a Rugby World Cup 2021

Las Leonas de Kenia han podido jugar cuatro partidos desde el previsto play-off al Torneo Clasificatorio Final a RWC 2021 que debía haberse jugado con Colombia en abril del año pasado.

Si bien perdieron esos cuatro encuentros, el entrenador principal Felix Oloo dice que el espíritu del equipo está bien alto para la nueva fecha a jugarse este miércoles.

Mucho del optimismo surge de su último encuentro la semana pasada, donde cayeron por 29-22 ante Sudáfrica, mejorando de gran manera tras haber caído ante el mismo rival por 66-0. Esto llegó después de dos derrotas consecutivas a manos de Madagascar en julio.

Las olímpicas Grace Adhiambo Okulu, Christabel Lindo, Philadelphia Orlando, Camilla Atieno y Janet Okello son cinco de las once nuevas jugadoras de unas rejuvenecidas Leonas que seguramente tengan un rol significativo ante Colombia.

“En el primer test buscamos que las nuevas jugadoras entiendan el sistema y prepararlas para su lugar en el futuro. Fue realmente bueno que tengan la sensación de estar en el seleccionado nacional y entender lo que es el rugby internacional,” explicó Oloo.

“Para el segundo test buscamos equilibrar ambos equipos y nos salió muy bien.”

“La mentalidad al comienza era que este era un gran equipo, eran las Springboks…no podemos derrotarlas. Eso ya desapareció. Lograron mucha confianza del segundo partido y ahora saben que todo es posible.”

“Perdimos la cabeza en los últimos 10 minutos y si hubiéramos tomado nuestras oportunidades, creo que habríamos ganado el partido. Lamentablemente, no terminamos como debíamos y tuvimos problemas con nuestro juego con el pie.”

De ser exitosas ante Colombia, las keniatas jugarán con equipos de Europa, Asia y Oceanía (Samoa) por el último pasaje a Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda, que se jugará el año próximo.

“Perder ante Sudáfrica quizás fue beneficioso ya que hace más hambrientas a las jugadoras de cara al partido con Colombia que realmente necesitamos ganar,” dijo Oloo.

“Creo que avanzamos en la dirección correcta.”

Kenia necesitará una gran actuación de jugadoras como las dos olímpicas en la tercera línea Sheila Chajira y Leah Wambui si aspira a mantener vivo su sueño de Rugby World Cup.

Colombia tiene más tamaño que Kenia, pero si pueden equiparar la batalla de las forwards, la capacidad atlética de las jugadores provenientes del siete puede ser decisivo.

“Tienen forwards grandes por lo que hemos trabajado duro para neutralizarlas allí y usar eso para nuestra ventaja,” dijo Oloo.

“Conocemos sus fortalezas y sabemos utilizar las nuestras; será un partido en que ambos equipos buscarán mostrar cual es más inteligente que el otro.”

“Jugaremos en nuestro mejor nivel hasta el silbato final.”

Leave a Reply