Las Red Roses retienen su primer lugar en el ranking femenino de World Rugby

Al acercarse al año al tope del World Rugby Rankings Femenino, Inglaterra estiró a 2,66 puntos la diferencia con Nueva Zelanda en el segundo lugar.

Las Red Roses sumaron 0,93 puntos de rating con un enfático 43-12 sobre las campeonas del mundo en Sandy Park, el domingo, en una repetición de la final de Rugby World Cup 2017; ahora tienen 95,61 puntos sobre los 92,95 de Nuevos Zelanda.

El equipo de Simon Middleton tuvo una gran actuación frente a los 9.748 espectadores además de quienes vieron el partido en vivo por la BBC2. El rival fue un equipo de las Black Ferns que no habían jugado juntas en dos años.

Nueva Zelanda, que jugaba su test número 100, habrá sacado conclusiones del partido para la revancha el próximo domingo en el Franklin’s Gardens de Northampton, cuando regrese la centro inglesa Emily Scarratt.

“Las Black Ferns son un equipo muy orgulloso. Querrán mostrar quienes son y serán más duras en la revancha,” dijo.

WARD BRILLA

Una de las áreas que deberá mejorar para las neozelandesas fue el lineout. La segunda línea Abbie Ward fue magnifica robando pelotas para Inglaterra además de apoyar dos tries en el primer tiempo. La fullback Ellie Kildunne también apoyó un try para terminar el primer tiempo liderando 17-0.

Las Black Ferns respondieron a través de Alana Bremner antes de que el dominio inglés genere los tries de Lark Davies, Holly Aitchison y Abby Dow. La jugadora del partido Zoe Harrison apoyó el séptimo y último try de las Red Roses.

Además de incrementar su liderazgo en el tope del ranking, el triunfo record extendió a 23 partidos el invicto inglés en casa.

En el otro partido del fin de semana por el Rugby Europe Women’s Trophy, las anfitrionas Suecia derrotaron a Czechia por 31-12.

Debido a la amplia diferencia de puntos entre ambos equipos, no hubo puntos en juego, por lo que ambos equipos se mantienen en el puesto 19 y 48 respectivamente

Leave a Reply