Se juega el Torneo Valentín Martínez en Uruguay

Diez naciones de Sudamérica Rugby participarán de una nueva edición del Sudamericano Femenino de Rugby Sevens, que se jugará en el marco del tradicional “Valentín Martínez Nin” en el Carrasco Polo Club de Montevideo. El torneo comienza este próximo viernes 11 y finaliza el sábado 12 de noviembre.

Los 27 partidos del SAR 7s estarán disponibles en forma libre y en directo en la App SAR. Para acceder a la misma, en Google Play o App Store.

Con dos plazas en disputa para la próxima Rugby World Cup Sevens, a disputarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre de 2022, el SAR 7s tiene un interés mayor para los participantes.

“Poder contar con diez equipos en esta desafiante época nos habla de las ganas que tienen de competir internacionalmente,” dijo Bárbara Pichot, encargada de Rugby Femenino en Sudamérica Rugby.

“Las dos plazas a RWC 7s son muy importantes, pero poder volver a ver a las chicas jugar sabiendo el esfuerzo que cada país y cada equipo hizo para estar acá es un orgullo para toda Sudamérica Rugby”.

“Las jugadoras que estarán en Montevideo son una inspiración para que más niñas y jóvenes se acerquen a descubrir el rugby. Poder tener el torneo completo en vivo en la App es una forma más de alentar al continuo crecimiento del rugby en la región.”

Así se juega

Los diez equipos estarán divididos en dos zonas de cinco equipos cada una; tras enfrentarse entre sí, los dos mejores de cada zona jugarán las semifinales de la Copa de Oro.

Quienes avancen a la final habrán asegurado su lugar en la gran cita del rugby reducido a la que únicamente ha asistido Brasil en 2009 (Dubai), 2013 (Moscú) y 2018 (San Francisco), en representación del rugby femenino sudamericano.

As Yaras de Brasil lideran el Grupo A junto a Uruguay, Argentina, que este lunes confirmó el nuevo apodo del equipo, Las Yaguaretés, Costa Rica y Guatemala, mientras que Paraguay, finalistas el año pasado, encabeza el Grupo B, acompañadas por Las Tucanes de Colombia, Chile, Perú y Panamá.

El partido que abrirá el torneo comenzará a las 9 de la mañana del viernes 11 cuando se enfrenten Uruguay y Argentina.

La fase de grupos se completará el sábado por la mañana, nuevamente a partir de las 9am.

Las semifinales, que definirán los equipos que clasifican a Rugby World Cup Sevens 2022, comenzarán a las 12:57 y 13.19, con la final prevista para comenzar a las 15:43.

Los varones tendrán su propia clasificación en el SAR 7s masculino a disputarse en San José, Costa Rica, el 27 y 28 de noviembre venideros. También se disputan dos plazas para el Mundial de Sevens.

Argentina ya clasificó automáticamente por el circuito mundial, por lo que no participará del SAR 7s masculino.

Leave a Reply