Inglaterra incrementa su liderazgo en el World Rugby Rankings Femenino potenciado por Capgemini

Inglaterra extendió su diferencia con Nueva Zelanda en la cima del World Rugby Rankings Femenino potenciado por Capgemini a 3,96 puntos tras un triunfo dominante por 56-15 ante las Black Ferns en Franklin’s Gardens, Northampton.

Así, rompieron el record establecido la semana anterior – 43-12 en Exeter – con tres tries de la figura del partido: Amy Cokayne.

Ellie Kildunne, Leanne Infante, Lark Davies y Abby Dow también cruzaron la línea de try, además de un try penal. Zoe Harrison aportó el 100% de las conversión a los tries.

En el complemento, Nueva Zelanda aportó tres tries, apoyando las medallistas olímpicas Portia Woodman (2) y Stacey Fluhler, buscando reducir la diferencia de 28-0 en los primeros 40 minutos.

Las Red Roses enfrentarán ahora a Canadá, tercera del ranking, en Twickenham Stoop el próximo domingo, cerrando noviembre con un test con Estados Unidos.

Los equipos norteamericanos se enfrentaron por segunda vez en cinco días en Glendale como parte del World Rugby Pacific Four Series.

Canadá se quedó con el título inaugural al volver a ganar, esta vez por 26-13. Combinando este triunfo con el del lunes por 15-9, empujó el rating canadiense en dos tercios de punto, aunque la distancia con las Black Ferns en el segundo puesto sigue a más de cuatro puntos.

Francia, cuarto en el ranking, tuvo un enfático triunfo ante Sudáfrica en Vannes, 46-3. Estos equipo se enfrentarán en el partido inaugural de Rugby World Cup 2021 el año próximo en Nueva Zelanda.

Emeline Gros y Safi N’Diaye apoyaron dos tries cada una en un triunfo que no modificó el ranking de ganadoras o perdedoras.

Gales tuvo un buen comienzo bajo el nuevo coach Ioan Cunningham al derrotar a Japón 23-5.

La dos veces olímpica Jasmine Joyce apoyó dos tries tras un temprano try de la capitana Siwan Lillicrap en el primer triunfo galés en ocho partidos.

Gales, ahora en el décimo puesto, le lleva 5,53 puntos de diferencia con su rival más cercano.

Czechia fue el que mas avanzó en el fin de semana – dio un salto de cuatro posiciones.

Un buen triunfo por 39-12 ante Finlandia en el Rugby Europe Women’s Trophy 2021-22 le aportó 0,89 puntos de rating, suficiente para subir del puesto 48 al 44. Finlandia cae uno al 52.

Leave a Reply