Les Bleues suben en el World Rugby Rankings femenino potenciado por Capgemini

France subió al tercer puesto del World Rugby Rankings Femenino, potenciado por Capgemini por primera vez en dos años tras derrotar a Nueva Zelanda 29-7 frente a su público en Castres.

Les Bleues llegaron al primer try a los cuatro minutos a través de la hooker Agathe Sochat, con Marie-Aurélie Castel aportando dos más además de un try penal.

Cerró un decepcionante fin de año para Nueva Zelanda que cayó dos veces con Francia y dos con Inglaterra tras dos años de ausencia en el rugby internacional.

Los nueve puntos entre las anfitrionas de Rugby World Cup 2021 y Francia se ha reducido a solo 0,15 puntos.

Las líderes en el ranking no sumaron puntos en su triunfo record contra Estados Unidos 89-0 en Worcester; la caída de las Black Ferns hizo que Inglaterra ahora esté 7,68 puntos de rating por arriba de las segundas, que están cerca de caer el tercer puesto.

DOW, CLAVE

Las Red Roses consiguieron su dieciochoavo triunfo consecutivo y el más grande ante las Águilas con otra gran actuación de Abby Dow, nominada al International Rugby Players Try del Año.

Dow, fullback de enorme habilidad, llegó al try tras correr 65 metros al cuarto minuto. Este no fue el primer try, que había llegado a los dos minutos por Vickii Cornborough, anotando 15 en total al cerrar su cuarta victoria consecutiva de noviembre, tras los dos triunfos ante Nueva Zelanda y Canadá.

Canadá terminó su campaña de noviembre derrotando a Gales 24-7 en Cardiff. Debido al margen de la victoria francesa contra Nueva Zelanda no fue suficiente para subir al cuarto lugar.

Irlanda mantuvo su invicto de cuatro partidos con Japón, luchando duro para ganar 15-12 en el RDS de Dublin.

Irlanda perdía 12-3 en el entrenamiento, pero dos tries de Ciara Griffin en su despedida del rugby internacional le permitieron cerrar con triunfo y mantener su séptimo lugar en el ranking – cinco puestos arriba de Japón.

Leave a Reply