Madrid y la Comunidad Valenciana comenzaron ganando en el autonómico

Este fin de semana comenzó el torneo autonómico de selecciones en sus categorías senior y Sub 18 con los triunfos de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

Las madrileñas ganaron en las dos categorías ante Castilla y León, mientras que las valencianas solo disputaron su encuentro de la categoría mayor derrotaron al seleccionado gallego.

CASTILLA Y LEON 7 – 41 MADRID

Con una mejor primera parte, las madrileñas fueron superiores a las locales, logrando un buen triunfo por 41 a 0.

Desde el inicio, las dirigidas por Raúl García, salieron a buscar el triunfo y solo tardaron 15 minutos en abrir el marcador.

Cristina López, otra vez muy efectiva y desequilibrante, marcó los primeros 3 puntos y apenas 3 minutos mas tarde, transformó el ensayo de María del Castillo para un 10 a 0 parcial.

Madrid siguió mostrando un mejor juego ante los pocos intentos de las locales y 10 mas tarde volvió a sumar, esta vez con la marca de Cristina García y el pie de López.

A poco del final, la zaguera de Majadahonda sumó 7, producto de un ensayo y los puntos extra y ya casi con el tiempo cumplido, Kimberly Marcos, dejó la primera mitad con un 29 a 0 en el marcador.

En la segunda parte, Castilla y León salió algo mejor y aprovechó su momento para sumar sus únicos puntos de la mano de Ana María Suarez y el pie de Alba Alpin.

Luego del ensayo local, Madrid volvió a reaccionar con el segundo ensayo de Marcos.

Ya cerca del cierre del encuentro, Lourdes Alameda cerró el marcador con su ensayo, también transformado por López para el 41 a 7 final.

Autonomica 2021 - 22

Castilla y Leon
Madrid
7 - 41
Resultado Final
Pepe Rojo

C. VALENCIANA 51 – 0 GALICIA

En el Campo de El Rio, las valencianas lograron un buen triunfo ante Galicia por 51 a 0 siendo dominadoras en buena parte del encuentro.

El conjunto local supo saco provecho a la ausencia de las jugadoras del CRAT, mostrando además un buen juego y contundencia en sus ataques.

Ya en el comienzo del partido, las valencianas fueron superiores, llegando al ensayo en apenas 7 minutos de juego, este anotado por Lucia Ponce.

Menos de 10 minutos mas tarde, “Maica” Martí amplió la ventaja para las locales, transformado por Maria del Mar Escusa y en los 10 finales de la primera parte, ampliaron la ventaja con dos nuevas marcas.

A los 31, Marina Marín y a los 39, Aura Csongradi sumaron otros 10 puntos para irse al descanso ganando 22 a 0.

En la segunda parte la tónica del encuentro no cambió y las valencianas siguieron ampliando el marcador.

María Ribera marcó el quinto para su equipo luego de una buena jugada personal y minutos mas tarde Ponce apoya su segundo ensayo luego de un muy buen kick cruzado de Pellicer para sumar uno mas en la cuenta local.

Irene Noguera encontró el hueco entre la 10 y el ruck aumentando aun mas la diferencia y a unos 15 para el final, Camila Rios logró el octavo ensayo para las locales cerca de la bandera.

En los 10 finales, Sabina Ochoa cerró el marcador entrando a pura potencia a la zona de marca.

Autonomica 2021 - 22

C. Valenciana
Galicia
51 - 0
Resultado Final
Campo Del Rio

CASTILLA Y LEON 7 – 17 MADRID (SUB 18)

En lo que fue el encuentro mas parejo, Madrid se impuso a Castilla y León por 17 a 7 en el único encuentro disputado de la categoría Sub 18.

Con una primera parte con poco juego y muchos errores, ambos equipos no pudieron mostrar su potencial ni abrir el marcador. Contaron con pocas ocasiones claras para sumar y recién en la segunda parte pudieron cambiar las cosas.

Apenas iniciada la segunda mitad, el equipo madrileño abrió el marcador por intermedio de Claudia Pérez transformado por Carolina Rodríguez.

Luego de varias fases dentro de la zona de 22, la rhina se sacó varios intentos de placaje de encima para entrar en la zona de marca y apoyar el primer ensayo del encuentro.

Pero apenas 4 minutos mas tarde, luego de un buen maul ganado unos 20 metros, derribado por la delantera madrileña, lograron un ensayo de castigo igualando el marcador.

Ya con otro juego por parte de los dos equipos, el partido comenzó a tener mas ritmo y mas oportunidades, una de ellas aprovechada otra vez por Pérez  para volver a poner arriba a las madrileñas.

A 13 del final, otra vez Pérez, bien atenta luego de un balón suelto en el ruck, encontró el espacio para entrar bajo palos y cerrar el marcador en 17 a 7 a favor del equipo de Zulli.

Autonomica Sub 18 2021 - 22

Castilla y Leon
Madrid
7 - 17
Resultado Final
Pepe Rojo

Foto: C. Valenciana y Luz Fierro para la FRCyL

Comments (2)

  1. El segundo ensayo de Madrid Sub-18, no fue de Claudia Pérez, fue de Blanca Miranda.

    • Rugby Femenino
      Rugby Femenino

      No lo tenia muy claro en la imagen y luego en el acta ponen que fue Claudia.

Leave a Reply