Capitanes y capitanas del HSBC World Rugby Sevens Series listos para brillar en España

  • El HSBC World Rugby Sevens Series regresa y los equipos masculinos y femeninos se preparan para la acción en Málaga, en el histórico primer evento de la Serie en España
  • Los varones de Sudáfrica y las mujeres de Australia lideran la clasificación de la Serie después de sus victorias en las dos primeras rondas en Dubai
  • Los equipos fijos de la Serie Nueva Zelanda, Fiji y Samoa no pueden viajar a España, por lo que competirán los equipos invitados de Alemania y Jamaica en varones, y Bélgica y Polonia, en mujeres.
  • Los tres intensos días de acción comenzarán a las 09:00 GMT+1 del viernes 21 de enero y los fanáticos pueden averiguar dónde ver la acción en vivo aquí

Capitanes y capitanas disfrutaron el miércoles del sol en la playa de la Malagueta en Málaga antes del histórico primer evento del HSBC World Rugby Sevens Series que se realizará en España, del 21 al 23 de enero en el Estadio Ciudad de Málaga.

Los varones de Sudáfrica y las mujeres de Australia llegaron a España con la confianza alta como líderes de la Serie luego de sus victorias consecutivas en las dos primeras rondas de la Serie en Dubai, a fines de 2021.

La capitana de Australia, Demi Hayes, dijo: “Tenemos mucha confianza después de Dubai, pero aquí en España será otro torneo en un lugar nuevo en el que nunca hemos jugado, así que estamos muy emocionadas por salir y exhibir el rugby a siete. La preparación fue buena y tuvimos un único foco: venir aquí y tomar partido por partido.”

El capitán de Sudáfrica, Siviwe Soyizwapi, dijo: “Es genial jugar en un nuevo lugar. Málaga es una gran ciudad frente a la playa. Estamos aquí para hacer nuestro trabajo y ejecutarlo lo mejor que podamos; estamos muy emocionados de volver a jugar nuevamente.”

Los equipos masculinos de Inglaterra, Escocia y Gales y las damas de Inglaterra saldrán al campo por primera vez en la Serie 2022, como naciones individuales tras haber competido como Gran Bretaña durante el año olímpico en 2021.

Mientras tanto, los equipos invitados de Alemania y Jamaica en hombres y las mujeres de Bélgica y Polonia tendrán la oportunidad de brillar al más alto nivel ya que los equipos de Nueva Zelanda, Fiji y Samoa lamentablemente no pudieron viajar a España debido a los efectos continuos de la pandemia.

Los dos equipos de Fiji, que no pudieron viajar a Málaga, no fueron reemplazados, lo que significa que los oponentes en sus respectivos grupos recibirán tres puntos de partido en el partido que tendrán libre, registrándose una puntuación de 0-0.

El torneo comenzará a las 09:00 hora local (GMT+1) del viernes 21 de enero con un encuentro del Grupo C femenino entre Rusia y Brasil, seguido del que Francia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, jugará frente a Inglaterra.

GRUPOS FEMENINOS >> 

CALENDARIO DE PARTIDOS FEMENINOS >>

Las anfitrionas España se enfrentarán a las ganadoras de Dubai, Australia, a Irlanda y Bélgica en el Grupo A.

En ausencia de Fiji, el Grupo B verá a Polonia, como equipo invitado, enfrentarse a Canadá y Estados Unidos en la fase de grupos.

La competencia masculina comenzará en la primera jornada luego de la primera ronda de encuentros del torneo femenino con Kenia y Canadá por el Grupo D, que se completa con Francia y Gales.

GRUPOS MASCULINOS >>

CALENDARIO DE PARTIDOS MASCULINOS>>

En el Grupo A, los líderes de la Serie, Sudáfrica, se enfrentarán a Inglaterra y Escocia, con la ausencia de Fiji.

El Grupo B incluye a Alemania, Australia, Irlanda y Japón, mientras que España, el anfitrión, se enfrentará a Estados Unidos, Jamaica y a Argentina, medallista de bronce olímpicos de Tokio 2020, en el Grupo C.

El segundo día del torneo comenzará a las 09:00 horas (local) con el cierre de la fase de grupo del torneo femenino. El tercer y último día comenzará a las 10:00 y contará con las finales de Copa tanto en el torneo masculino como en el femenino para determinar los ganadores del primer HSBC Spain Sevens en Málaga; los equipos se desplazarán luego por España hacia Sevilla para la cuarta ronda de la Serie, a jugarse del 28 al 30 de enero.

España es una nación emergente clave para el rugby tanto en siete como quince. Con los equipos masculino y femenino firmemente establecidos como equipos fijos en la Serie Mundial, es emocionante ver que el rugby siete de alto nivel llega a España cuando el deporte continúa creciendo cada vez más fuerte en todo el país.

El capitán de España, Javier de Juan, dijo: “Es increíble para nosotros jugar por primera vez un gran torneo como la Serie Mundial en casa. Para nosotros es como un sueño. El rugby a siete es realmente dinámico y agradable de ver y espero que los aficionados españoles lo disfruten.”

Luego de las destacadas competencias masculina y femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio de 2021, la Serie continúa llegando a nuevos fanáticos. Un estudio independiente demostró que la segunda participación olímpica del rugby a siete tuvo gran impacto para el deporte al involucrar e inspirar a nuevos, más jóvenes y más diversos fanáticos, en todo el mundo, particularmente en las naciones emergentes de rugby con un 54% estando de acuerdo con que los Juegos Olímpicos aumentaron su interés en el rugby y 63% viendo sietes por primera vez.

La seguridad y bienestar de todos los involucrados sigue siendo la principal prioridad y nuestro agradecimiento y gratitud a la Federación Española de Rugby, las autoridades gubernamentales, socios y partes interesadas por su arduo trabajo y dedicación para asegurar una segura entrega de estos torneos.

Los simpatizantes del rugby sevens en todo el mundo podrán seguir la acción en vivo por las plataformas digitales de World Rugby incluyendo www.world.rugby, You Tube y Facebook en países en los que no haya una empresa televisiva transmitiendo el evento. Averigua más sobre donde poder ver el torneo aquí.

Los tickets para el HSBC Spain Sevens en Málaga están disponibles aquí.

Leave a Reply