Las catalanas se aseguraron un lugar en la final en senior y en Sub 18

Los dos equipos catalanes serán parte de las las finales senior y Sub 18 luego de dejar en el camino Madrid.

En dicha instancia, ya tienen confirmado a las valencianas en la categoría Sub 18 mientras que en la senior deberán esperar por el encuentro pendiente entre Galicia y Andalucía programado para el 6 de Febrero.

MADRID 25 – 27 CATALUÑA 

En la categoría mayor, el equipo de Mario Sans superó al de Raúl García por un ajustado 27 a 25 pasando a la final del campeonato.

Con un constante ida y vuelta en el marcador y en el juego, las visitantes pudieron sacar una pequeña diferencia en la segunda parte, que a pesar del la reacción madrileña, les alcanzó para quedarse con el triunfo.

Apenas con 5 minutos de juego, Alysha Stone mostró su velocidad para abrir el marcador. Pero también poco tiempo pasó para la primera reacción madrileña, finalizada por Marta Arriola para igualar las cosas en menos de 10 minutos de juego.

Con ese envión, aprovecharon un golpe de castigo para ponerse arriba con la transformación de Carolina Alfaro y dejar un 8 a 5 en los primeros 20 minutos.

Stone volvió a anotar a falta de 6, pero otra vez las madrileñas respondieron, esta vez por intermedio de Iciar Pozo para irse al descanso 15 a 13.

En la segunda parte el partido no vario demasiado, sin un claro dominador y capitalizando las pocas jugadas claras.

Noelia Pessoa, al igual que en la primera parte, sumó para las catalanas en los primeros minutos y la reacción tampoco tardo en llegar.

Cristina García marcó el tercer ensayo madrileño para un nuevo parcial a su favor de 20 a 17.

La visita siguió buscando cambiar las cosas y tuvo unos minutos de mejor juego aprovechando sus ocasiones y sacando una leve ventaja en el marcador.

A los 56, Anna Puig encontró el espacio cerca de un ruck para romper la línea defensiva y anotar otro ensayo y a los 62, Silvia Juliá amplió la diferencia para Cataluña dejando un margen de 7 puntos.

Cerca del final, Madrid sumó una nueva conquista, anotada por Alga García, pero falló la transformación quedando a solo 2 puntos de sus rivales y sin tiempo para cambiar las cosas.

Un resultado que podría haber caído para cualquier de los dos lados, pero que esta vez fue del lado catalán, resultado que las deja en la final.

Autonomica 2021 - 22

Madrid
Catalunya
25 - 27
Resultado Final

ANDALUCÍA 17 – 10 C. VALENCIANA 

En el encuentro del grupo B, las andaluzas derrotaron a la Comunidad Valenciana por 17 a 10 y deberán superar a Galicia para estar en la final.

Con una primera parte un poco mas pareja, fueron las locales las que abrieron el marcador por intermedio de María de las Huertas Román entrando a la zona de marca con su delantera.

Nadina Cisa respondió con el pie para las valencianas a los 18, en lo que fueron los únicos puntos de la primera parte, en donde las locales fueron algo mas, pero sin ser del todo claras dominadoras.

En la segunda parte Andalucía si mostró mejor juego y posesión oval y territorial y logró aumentar la ventaja a los 51 minutos de juego.

Paula Ruiz anotó para las locales, transformado por Marta Carmona para un 10 a 3 parcial.

A 15 del final, otra vez Ruiz apoyó el oval en la zona de marca visitante pero las valencianas, con el resultado en contra, salieron a buscar un mejor resultado.

A pesar de contar con algunas opciones, no pudieron romper a la defensa local hasta recién en la jugada final del partido, consiguiendo un ensayo de castigo por un placaje alto en la zona de marca.

Con el bonus defensivo, dejó a Galicia fuera de la lucha por el titulo, obligando a las andaluzas a ganar en tierras gallegas para estar en la final.

Autonomica 2021 - 22

Andalucia
C. Valenciana
17 - 10
Resultado Final

MADRID 0 – 48 CATALUÑA (SUB 18)

En la categoría Sub 18, las catalanas tuvieron una primera parte casi perfecta, no solo marcando 6 de los 8 ensayos, sino dominando el juego y dejando a las madrileñas sin opciones.

Júlia Edu fue la autora del primer ensayo, a los 8 de juego y 10 mas tarde fue el turno de Abril Camacho para marcar el segundo.

Con la ventaja en el marcador, la visita fue haciendo su juego y tuvo 10 minutos intratables.

A los 24, Laia Mis marcó el tercero. Cuatro mas tarde fue Paula Garzón, otra vez mostrando su potencia en el juego corto y a los 32, Mis repitió conquista para un 31 a 0.

A 2 del final de la primera parte, Jana Gómez aumento la ventaja para las catalanas.

En la segunda mitad, el juego entro en un bache sin opciones para marcar por parte de los dos equipos.

La verticalidad mostrada en la primera mitad paso a brillar por su ausencia y recién volvieron a marcar a los 65, con el ensayo de Claudia Peña.

Cinco mas tarde, Rita Hinojosa marcó el último ensayo para las catalanas dejando el resultado final en 48 a 0 y el pase a la final.

Autonomica Sub 18 2021 - 22

Madrid
Catalunya
0 - 48
Resultado Final

ANDALUCÍA 0 – 57 C. VALENCIANA (SUB 18)

En otro encuentro donde solo un equipo fue el protagonista, las valencianas derrotaron a Andalucía por 57 a 0.

Poco pudieron hacer las locales ante el juego andaluz que tuvo a una Juana Stella impecable, autora de 37 puntos.

En la primera mitad, Valentina Pérez abrió el marcador a los 5 de juego y apenas 6 mas tarde, Stella anotó el primero de sus cinco ensayos.

Nerea Sayol amplió la ventaja a los 20 y a los 28, Stella sumó otros 7 para dejar una primera parte con un 24 a 0.

En el complemento, Stella marcó a los 42, 48 y 51, además de 2 transformaciones aumentando la diferencia ante un equipo andaluz que poco pudo hacer.

Claudia Moñino y Marina Rodríguez marcaron los dos ensayos restantes, transformados por Stella dejando el 57 a 0 final y su lugar en la final.

Autonomica Sub 18 2021 - 22

Andalucia
C. Valenciana
0 - 57
Resultado Final

Fotos: Fed. Catalana y Fed. C. Valencia

Leave a Reply