Las Leonas finalizaron en el noveno lugar en Málaga

El seleccionado español finalizó en el noveno lugar luego de derrotar a Bélgica por 17 a 5.

Las Leonas llegaron a la instancia final por este puesto sin jugar ante la ausencia de Fiji, mientras que las belgas habían derrotado a Brasil por 17 a 12.

En este partido, el equipo de Pedro de Matías mostro buena efectividad en ataque, jugando de manera continua con los offloads buscando tener vivo el oval y con una buena defensa, especialmente cuando le toco quedar en desventaja numérica.

A los 2 minutos de juego, Anne Fernández de Corres abrió el marcador para España mostrando algo de mejor juego que sus rivales.

Con mayor posesión, siguió buscando aumentar la diferencia en el marcador y recién lo logró en la jugada final de la primera parte, con el segundo ensayo de la capitana del seleccionado, que aprovechó un ruck a medio metro para entrar a la zona de marca pegada a la formación.

En la segunda parte el juego no vario demasiado, salvo por dos amarillas sufridas por las Leonas, pero que pudieron igualmente contener a las rivales.

A los 9, luego de varios offloads seguidos, Amaia Erbina anotó el tercero para las Leonas sacando una buena ventaja en el marcador.

Las belgas salieron a buscar su ensayo pero sin suerte, rompiendo recién a la defensa española en el minuto final y sin tiempo para cambiar las cosas en el marcador.

Un torneo con buenos algunos buenos pasajes durante los encuentros y otros para mejorar en un equipo joven y con proyección.

World Seven Series 2021 - 22

Belgica
España
5 - 17
Resultado Final
Ciudad de Malaga

BÉLGICA (5): Margaux Lalli, Pauline Gernaey, Cristina Pecoraro, Margaux Stevins, Cecile Blondiau, Manon Nairac y Margaux Pierson.
Reemplazos: Nele Pien, Emilie Musch, Shari Claes, Ciska De Grave y Loes Hubrecht.

ESPAÑA (17): Olivia Fresneda, Eva Aguirre Diaz, Beatriz Domínguez, Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres, Paula Requena y Lea Ducher.
Reemplazos: Ingrid Algar, Amalia Argudo, María García, Clara Piquero y Bruna Elias.

Foto: FER

Leave a Reply