Estados Unidos se queda con el Oro en Málaga

Dos tries en la segunda mitad de la veloz suplente Jaz Gray ayudaron a Estados Unidos a obtener su primer trofeo desde 2019, cuando derrotaron a Rusia 35-10 en la final femenina para llevarse el oro.

La impactante victoria de Rusia en semifinales sobre las líderes de la serie, Australia, fue una de las historias del torneo, pero no pudieron igualar a las Águilas en su primera final de la Copa desde 2015.

Las Águilas Femeninas comenzaron con fuerza cuando Kris Thomas irrumpió a través de la defensa y debajo de los palos, pero la estrella rusa Baizat Khamidova continuó con su excelente forma al quitarse de encima a una defensora y apoyar su sexto try del torneo.

Naya Tapper, un día después de convertirse en la máxima anotadora de tries de la historia de Estados Unidos, apoyó su try número 98. Rusia replicó  cuando Snezhanna Kulkova anotó en el cierre de la primera mitad.

Una excelente actuación norteamericana en la segunda mitad dejó el resultado fuera de toda duda, mostrando un ritmo vertiginoso para correr debajo de los postes dos veces más. La rusa Daria Shestakova recibió tarjeta amarilla e Ilona Maher cerró el score.

Fue una gran mejora para las Águilas Femeninas, que terminaron quintas y séptimas en los dos eventos de Dubai.

“Estoy muy orgullosa de este grupo, Dubai no era como queríamos terminar. Trabajamos muy duro e hicimos exactamente lo que planeamos,” dijo Maher.

“Tenemos jugadoras nuevas, otras que regresan, hemos estado trabajando en nuestra cultura”.

AUSTRALIA DERROTA A FRANCIA Y SE QUEDA CON EL BRONCE FEMENINO

Recuperándose de su impactante derrota en semifinales, Australia se quedó con la final de bronce con una contundente victoria por 33-7 sobre un equipo francés que terminó tercero en los dos primeros eventos de la Serie de la temporada en Dubai.

Las cabezas de serie principales rápidamente se hicieron cargo cuando Faith Nathan y Maddison Levi cruzaron, esta última convirtiéndose en la máxima anotadora de tries del torneo, con siete.

Jade Ulutule devolvió el golpe sobre el final de la primera mitad, pero las líderes de la serie volvieron al try después del descanso, con el segundo de Nathan mas los de Dominique Du Toit y Lily Dick.

Las australianas habían sorprendidas en semifinales, cayendo ante Rusia en un emocionante final de 29-26.

Baizat Khamidova adelantó a Rusia en el primer minuto y lograron mantener sus narices al frente a pesar de las repetidas remontadas australianas, con Alena Tiron, Kristina Seredina (2) y Viktoria Em cruzando para las rusas y Alysia Lefau-Fakaosilea, Demi Hayes, Levi y Madison Ashby anotando para Australia.

A Les Bleues se les garantizó un tercer partido consecutivo por la medalla de bronce después de caer por 14-10 ante EE. UU. en la primera de las semifinales femeninas.

Francia respondió dos veces a los intentos de las Águilas Femeninas, Carla Neisen y Ulutule respondieron a los esfuerzos de Kayla Canett y Thomas, pero las conversiones exitosas de Alena Olsen marcaron la diferencia en un choque muy disputado.

Canadá e Irlanda se enfrentaron en la final de los playoffs por el quinto lugar después de vencer a Polonia e Inglaterra respectivamente, las irlandesas quedaron arriba 26-5 para sumar valiosos puntos de la Serie.

La impresionante racha de las invitadas de Polonia terminó con una derrota por 22-10 ante Inglaterra en el desempate por el séptimo lugar, mientras que la anfitriona España se aseguró el noveno lugar al vencer a Bélgica 17-5 y Brasil ocupó el undécimo, sin victorias, ya que Fiji no pudo viajar a Málaga.

Próxima parada: Sevilla

Los equipos viajarán a través de España a Sevilla para la cuarta ronda de la Serie el próximo fin de semana, donde el equipo invitado Portugal reemplazará a Fiji en el evento femenino para completar los 12 equipos.

La asignación del grupo basada en las posiciones finales en Málaga tendrá a Estados Unidos enfrentándose a Canadá, Inglaterra y Portugal en el Grupo A. Las derrotadas en la final, Rusia, están en el Grupo B junto a Irlanda, Polonia y Brasil.

Las líderes de la serie, Australia, se encuentran en el Grupo C, donde se enfrentarán a las medallistas olímpicas de plata Francia, las anfitrionas España y el equipo invitado Bélgica.

HSBC SPAIN SEVENS – GRUPOS FEMENINOS EN SEVILLA >>

Leave a Reply