Barça, Santboiana y Poble Nou ganan en el regreso de la DHC

Después de un mes de parón desde la última jornada antes de Navidad (exceptuando el partido aplazado entre el Sant Cugat y el INEF), la División de Honor Catalana Femenina ha vuelto a ponerse en marcha este fin de semana.

El punto y aparte de la liga no ha cambiado la dinámica de su líder, el Barça, que sigue dominando con autoridad. Las azulgrana recibían al Sant Cugat “B” en casa y desde el pitido inicial marcaron la tendencia y el ritmo del enfrentamiento.

En un cuarto de hora las culés ya ganaban 17 a 0 gracias a los ensayos de Laia Mato, Martina Márquez y Pau León en lo que era una confirmación de la dinámica barcelonesa de esta temporada. Los ensayos se fueron sucediendo hasta el 78 a 0 definitivo, que reafirma al Barça al frente de la liga con 24 puntos.

A una distancia de 8 puntos la Santboiana intenta seguir el ritmo de las culés, y con la clara victoria por 0 a 49 en el campo del INEF Barcelona las del Baix Llobregat no pierden pisada.

Cuatro ensayos de la capitana Anna Puig marcaron el camino de las santboianas, que la próxima semana vuelven a visitar la Foixarda para empezar la segunda vuelta jugando contra el Gòtics RC.

El último equipo en vencer esta jornada fue el CN ​​Poble Nou, que rompió la racha de dos derrotas superando al Gòtics por 41 a 10.

Aunque fueron las visitantes las que se adelantaron con un castigo de Nerea Sagasti, las poblenovines se rehicieron de inmediato y con siete marcas (tres de María Campos y tres de Claire Masse-Navette) se apuntaban la segunda victoria en la liga y escalan hasta la tercera plaza.

PRIMERA

En la primera catalana, Andorra se mantiene como único líder luego de su triunfo ante CEU por 14 a 5 y aprovechando el aplazamiento de G.E.i E.G. ante CRUC.

SEGUNDA

En la siguiente categoría, no se disputaron encuentros en este fin de semana.

Por esta jornada, BUC B había derrotado a Cocodrils en el encuentro adelantado por 34 a 5 mientras que fueron postergados Spartans ante INEF Lleida y RC L´Hospitalet ante Shamrock.

TERCERA

En tercera, también con dos aplazamientos, solo se disputó el triunfo de Badalona ante Alt Empordá por 17 a 12.

No se jugaron Carboners frente a Quimic y GBR ante Manresa.

Foto y prensa: rugby.cat

Leave a Reply