Tucanes jugará en la final por un lugar en la Copa del Mundo

Haciendo historia Tucanes jugará en la final por cupo al Mundial de Rugby XVs femenino contra Escocia, luego de triunfo de 18 a 10 ante Kazajistán

La presión de este nivel no venció al equipo colombiano, que finalizó la semifinal contra Kazajistán con un marcador de 18 a 10 a favor. Las Tucanes se metieron a la final del repechaje, donde se enfrentarán a Escocia, haciendo historia en la región.

La final se jugará en The Sevens Stadium en Dubái, versus Escocia el 25 de febrero. “Muy tensionante ver este partido a la distancia, afortunadamente se vieron los ajustes que hicimos sobre el equipo. Fuimos recios y contundentes con las niñas. Esto se debe al ímpetu y la garra de las jugadoras colombianas, muy contento, ahora a pensar en el partido contra Escocia”, declara Raúl Vesga entrenador principal.

“Estamos felices. Le ganamos al número 15 del mundo y eso significa que subimos en la tabla, ¡eso nos llena de orgullo! Nos costó pero nos impusimos desde el principio”, dice Leidy Soto capitana y jugadora de la fecha escogida por el entrenador principal, junto a Andrea Ramírez medio scrum del equipo y jugadora del partido elegida por World Rugby y Mastercard.

El corazón de todo un país vibró durante estos 80 minutos. Un primer tiempo cerrado que, sin una jugadora por tarjeta, finalizó en un 8 a 0 a favor de la tricolor. Con una defensa impecable, se sostuvo un segundo tiempo, que cerró con la hazaña de ganarle a un equipo que está 10 puestos arriba del ranking. Ahora el reto y la concentración está en el siguiente paso, la final contra Escocia.

Prensa Fecorugby

Leave a Reply