Six Nations Rugby lanza su primer festival de rugby femenino Sub-18.

Six Nations Rugby ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevo torneo para las jugadoras de rugby, a través de la introducción de un festival de rugby femenino Sub-18.

El festival sub-18 inaugural se llevará a cabo en el estadio DAM Heath, en Edimburgo, y los eventos comenzarán el 9 de abril.

El día 9 de Abril se jugarán dos encuentros por selección de 35 minutos cada uno mientras que el 13, será un encuentro de 70 minutos.

La primera jornada será

Escocia vs Gales
Inglaterra vs Irlanda

Francia vs Irlanda
Italia vs Gales

Inglaterra vs Irlanda
Escocia vs Italia

Mientras que la segunda tendrá a:

Irlanda vs Gales
Italia vs Escocia
Inglaterra vs Francia

“Este es un gran avance para nuestro deporte, y en particular para el juego femenino”, comenta Julie Paterson, Directora de Rugby, Six Nations.

“Six Nations Rugby y sus uniones y federaciones están comprometidas y emocionadas de sentar las bases que puedan conducir al crecimiento sostenible de nuestras competiciones femeninas, por el bien del juego. Estamos en un momento decisivo para el rugby femenino, un gran año para esta área del juego, con todos los ojos puestos en la Copa Mundial de Rugby, en Nueva Zelanda a finales de este año, y la introducción de una plataforma de mujeres sub-18 destaca la ambición colectiva. para darse cuenta de esta increíble oportunidad de motivar el crecimiento en el juego”.

“Es muy emocionante pensar que podríamos ver surgir estrellas del futuro en la categoría Sub-18 que representarán a las uniones y federaciones en el nivel internacional de élite en los años venideros”.

Leave a Reply