Actualización respecto al Rugby Sevens tras la suspensión de Rusia

  • Rusia ha sido suspendida de todo  rugby internacional y transfronterizo desde el 28 de febrero
  • El EXCO de World Rugby se reunió el miércoles para confirmar los impactos en las competiciones de rugby a siete
  • La suspensión de Rusia significa que no puede competir en el resto del HSBC World Rugby Sevens Series 2022 femenino, el World Rugby Challenger Series 2022 masculino ni participar en el proceso de clasificación para Rugby World Cup Sevens 2022
  • Los dos eventos restantes del HSBC World Rugby Sevens Series 2022 femenino incluirán a Japón y México como equipos invitados en Langford, Canadá en abril, y Escocia y Sudáfrica como equipos invitados en el evento final en Toulouse, Francia en mayo
  • Tras la suspensión por parte de World Rugby de Rusia y Bielorrusia de todas las competiciones de rugby internacionales y transfronterizas, el EXCO de World Rugby ha confirmado las implicaciones resultantes para las competiciones de rugby a siete en 2022

World Rugby EXCO ha confirmado que la suspensión de Rusia significa que no pueden competir en el resto del HSBC World Rugby Sevens Series 2022 femenino, el World Rugby Challenger Series 2022 masculino ni participar en el proceso de clasificación para Rugby World Cup Sevens 2022.

Rusia es un equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series femenino y su suspensión significa que no puede competir en las dos rondas restantes de la Serie 2022, en Langford, Canadá en abril y Toulouse, Francia en mayo.

Japón y México serán invitados a competir en Langford, mientras que Escocia y Sudáfrica participarán como equipos invitados en el evento final en Toulouse. Esto significa que los grupos actualizados para Langford ven a Australia, Canadá, España y México en el Grupo A, Irlanda, Francia, Brasil y Japón en el Grupo B, e Inglaterra, EE. UU., Fiji y Nueva Zelanda en un sólido Grupo C.

VIEW SEVENS SERIES CALENDAR >>

En el al HSBC World Rugby Sevens Series en 2022 se aplica un sistema de puntos de la Serie específico de COVID, mediante el cual los equipos pueden “depositar” sus mejores cuatro puntos de torneo para su clasificación final de la Serie. Para garantizar una aplicación justa de la sanción de Rusia, y debido a que Rusia ya ha competido en cuatro torneos, los puntos de la serie de Rusia se reducirán de forma prorrateada. Debido a que el equipo femenino ruso está suspendido por el 33% de la temporada, World Rugby EXCO confirmó que los puntos de la serie de Rusia se reducirán de manera prorrateada de 56 puntos a 37 al final de la temporada.

Rugby World Cup Sevens 2022 se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre y para apoyar la preparación de los equipos y dar certeza a los programas nacionales de Seven en Europa antes del torneo, el Rugby World Cup Board, con el apoyo de World Rugby EXCO acordó que los equipos rusos de Seven masculino y femenino no participen en el proceso de clasificación.

Leave a Reply