La División de Honor “B” entra en su etapa final

Este fin de semana se jugará la 11va jornada de la División de Honor “B” en donde 3 equipos aun pelean por el titulo y el ascenso, mientras que 2 por la permanencia.

Las chamizas, máximas favoritas y aun invictas, Les Abelles y BUC son quienes mas chances tienen aunque matemáticamente, Turia y Getxo también cuentan con opciones.

El Salvador, con 43 puntos, lleva 9 de ventaja sobre las valencianas y 11 sobre las catalanas, pero aun tiene que jugar con ambos equipos.

En esta jornada, se enfrentará al CAU Valencia, que junto a Industriales, son los que buscarán seguir en la categoría una temporada mas.

BUC recibirá a Turia, mientras que Les Abelles a Getxo. Industriales se enfrentará a XV Hortaleza buscando un triunfo que lo saque del último lugar.

BUC – TURIA

Division de Honor B 2021 - 22

BUC
Rugby Turia
17 - 7
Resultado Final
La Foixarda

El día Sábado, BUC y Turia abrirán la jornada a las 17:30 en La Foixarda buscando aun seguir en la pelea por el titulo y el ascenso.

Las catalanas vienen de caer ante las chamizas en el encuentro que había sido aplazado y quieren volver a la senda del triunfo mientras que las valencianas derrotaron ajustadamente a Industriales en una temporada un tanto irregular.

En la ida, BUC se impuso por 18 a 14 en su único encuentro disputado hasta el momento.

LES ABELLES – GETXO

Division de Honor B 2021 - 22

C.P. Les Abelles
Getxo A. RT
24 - 22
Resultado Final

En uno de los primeros encuentros del domingo, Les Abelles recibirá a Getxo en el Jorge Diego Pantera a las 11:30.

Las valencianas aun se juegan el ascenso mientras que Getxo, que a pesar de tener alguna opción matemática, esta muy lejos, buscará quedar lo mas arriba posible.

Las vascas no pudieron con BUC en la jornada anterior y Les Abelles derrotó al CAU con una buena segunda parte.

En la ida, las abejorras ganaron por 24 a 0 siendo su primer triunfo en los dos encuentros disputados hasta el momento.

EL SALVADOR – CAU VALENCIA

Division de Honor B 2021 - 22

El Salvador R.C.
CAU Valencia
69 - 12
Resultado Final
Pepe Rojo

A la misma hora que el encuentro anterior, El Salvador buscará quedar mas cerca del ascenso en el encuentro ante el CAU Valencia que se jugará en el Pepe Rojo.

Con dos presentes muy opuestos, ambos necesitan el triunfo para seguir con sus objetivos de conseguir el ascenso por parte de las vallisoletanas y la permanencia para las valencianas.

El Chami derrotó a BUC en su encuentro anterior y el CAU cayó ante Les Abelles.

En su historial, solo esta el triunfo por 91 a 0 del encuentro de ida.

INDUSTRIALES – XV HORTALEZA

Division de Honor B 2021 - 22

AD Ing. Ind. L.R.
XV Hortaleza
35 - 20
Resultado Final
El Cantizal

La jornada la cerrarán Industriales y Hortaleza a las 12:30 en El Cantizal en quizas el encuentro de esta jornada con mas historial en la segunda categoría.

Ambos equipos llevan varias temporadas en la DHF “B” y quieren seguir mostrando su juego.

Las dragonas, que no pelean por nada, quieren quedar bien arriba mientras que Indus, necesita ganar si quiere dejar el último lugar y conseguir su primer triunfo en la temporada.

Ambos cayeron en la jornada anterior, frente a Turia y El Salvador y quieren cortar la racha negativa.

En la ida, Hortaleza derrotó a Indus por 19 a 17 en su tercer encuentro en la categoría, quedando todos para las dragonas.

Leave a Reply