El ascenso y el descenso quedaron en suspendo en la DHF “B”

Por la parte de arriba, Les Abelles dio vuelta un partido que parecía perdido ante El Salvador y postergó el posible ascenso de las chamizas a la Liga Iberdrola.

Por otra parte, en la parte de abajo, CAU e Indus igualaron en otro encuentro para el infarto y dejaron las cosas algo mejor para las madrileñas.

BUC, cumplió con lo que debía y sigue en la pelea por la promoción mientras que Getxo derrotó a Turia y sigue en el cuarto lugar.

XV HORTALEZA 10 – 43 BUC

La jornada comenzó con el buen triunfo de BUC ante XV Hortaleza por 43 a 10.

Con una mejor segunda parte, fueron mostrando su nivel de manera progresiva, cambiando un marcador que había comenzado con la marca rival.

A los 18, Esther Robres ganó en velocidad por fuera para marcar el primer ensayo del encuentro, pero poco tardó BUC en cambiar las cosas.

A los 21, Stephanie Benites marcó el primero de las Panteras y a los 31, Mireia Recasens el segundo, ambos transformados por Carmen Burillo, cerrando la primera parte con un 14 a 7 a su favor.

En la segunda mitad, BUC mostró un mejor juego y mas efectivo anotando otros 5 ensayos.

Burillo sumó otros 7 a los 49 y Benites su segundo en la jugada siguiente ante un equipo madrileño que poco pudo hacer.

Aina Trabado y Marina García ampliaron la ventaja y sobre el final, Jana Gomá cerró el marcador a favor de las catalanas.

BUC sigue con opciones de pelear por la promoción, pero dependiendo de lo que pase con Les Abelles en las jornadas venideras.

Division de Honor B 2021 - 22

XV Hortaleza
BUC
10 - 43
Resultado Final
Campo de Rugby de Hortaleza

EL SALVADOR  19 – 22 LES ABELLES

En uno de los dos encuentros de infarto de la jornada, Les Abelles consiguió un importante triunfo ante El Salvador por 22 a 19 con dos ensayos en los dos minutos finales.

Durante la primera mitad, las chamizas fueron mejor en el campo, encerrando a las valencianas en su mitad, pero sin poder ser efectivos en el marcador.

Recién a los 17 pudieron marcar por intermedio de María Miguel, quien repitió a los 37 para irse al descanso con un 14 a 0 a su favor pero con muchas chances desperdiciadas.

En la segunda parte, Les Abelles salió con otra cara, complicando a las locales en prácticamente todo momento.

Lieve Stallman acorto distancias a los 47 y dejó las cosas mas cerca a los 59, pero el conjunto de Frederic Roberti mostró su orgullo y apoyó en la jugada siguiente, esta vez con la marca de la máxima anotadora de la competición, Tecla Masoko.

Las abejorras no bajaron los brazos a pesar de la marca local y siguieron encerrando a su rival en su campo.

Con una mas, por la amarilla de Belsay Escudero, no desaprovecharon sus oportunidad y cambiaron las cosas.

La incombustible Irene Noguera volvió a acercar a la visita en el marcador pero con apenas 2 minutos por jugar y dos puntos abajo.

A pesar de ello,  sacaron lo mejor de si y con varias fases en pleno ataque y el último esfuerzo físico, rompieron la defensa local logrando sumar el cuarto ensayo consiguiendo el triunfo tan buscado.

A pesar del resultado negativo, las chamizas necesitan un triunfo para conseguir el ascenso en los dos encuentros que tienen por delante.

Las abejorras, siguen segundas, y dependen de si mismas para poder jugar el encuentro de promoción para volver a la máxima categoría.

Division de Honor B 2021 - 22

El Salvador R.C.
C.P. Les Abelles
19 - 22
Resultado Final
Pepe Rojo

TURIA 7 – 24 GETXO

En el encuentro jugado en Valencia, Getxo logró los 5 puntos ante Turia al ganar por 24 a 7.

A pesar de comenzar perdiendo, luego de la marca de María Rodríguez a los 6 de juego, se fueron haciendo con el partido y cambiar las cosas.

A los 12, Nerea Aguirre anotó el primero para Getxo y 8 mas tarde, Barbara Pla el segundo en una buena jugada personal.

Haizea Serrano consiguió el tercero antes del final de la primera parte dejando un parcial de 19 a 7.

En el complemento, Uxue Ramírez marcó el único ensayo de los segundos cuarenta consiguiendo el bonus ofensivo para el equipo vasco.

Division de Honor B 2021 - 22

Rugby Turia
Getxo A. RT
5 - 24
Resultado Final

CAU VALENCIA 15 – 15 ING. INDUSTRIALES

En el otro encuentro de infarto de la jornada, CAU Valencia e Industriales igualaron en 15 por la pelea del descenso, dejando a las valencianas algo mas complicadas con dos jornadas por jugar.

En la primera parte, de un encuentro bastante parejo, las locales fueron mas efectivas aprovechando el debut de Teresa Bueso y de Maria Marín en la temporada.

Macarena Aguirre, luego de una exquisitez con el pie, marcó el primero para el CAU cuando solo iban 12 de juego.

Zaira Bernat amplió la ventaja a los 32 y Bueso a los 36 el tercero, ante el festejo del publico local.

Pero en la segunda parte las cosas cambiaron y fueron las madrileñas las que tomaron el protagonismo.

Raquel Guio, con sus dos ensayos en apenas 5 minutos, acercó a Industriales en el marcador, llevando los nervios al equipo local que poco podría hacer.

Con la presión de la visita, que poco a poco fue encerrando al CAU en su campo, Indus fue teniendo oportunidades pero sin poder plasmarlas hasta el minuto 71, cuando Dennisse Gortazar rompió su placaje y se fue bajo palos, transformación increíblemente perdida.

Con un resultado en contra, CAU salió a por todas y tuvo los 8 minutos restantes en campo rival, pero sin suerte.

Contó con un golpe casi centrado a pocos metros con opciones de ser transformado, pero continuaron con el juego de manos buscando el ensayo.

Con el tiempo cumplido, tuvieron la ocasión mas clara, que terminó en ensayo, pero con un error en la jugada previa, tocando la línea de fuera con el pie y evitando así sumar y conseguir el triunfo.

El empate complica al CAU Valencia, que esta a 3 de Industriales, pero con dos encuentros complicados por delante.

Indus, que no tuvo una gran temporada, respira una vez mas y de darse los resultados a su favor, podrá seguir en la segunda categoría nacional.

Division de Honor B 2021 - 22

CAU Valencia
AD Ing. Ind. L.R.
15 - 15
Resultado Final

Foto: JL Useros – El Salvador

Leave a Reply