Chiefs Manawa campeonas del Super Rugby Aupiki

Con un buen triunfo en la jornada final, las Chiefs Manawa se proclamaron campeonas de la primera temporada de la Super Rugby Aupiki.

Las campeonas, con jugadoras como Ruby Tui o Portia Woodman, fueron mas efectivas que las Blues logrando un triunfo final por 35 a 0.

En la primera parte no pudieron sacar mayor diferencia en el marcador dejando las cosas 8 a 0, luego del ensayo de Luka Connor y un golpe de castigo de Kelly Brazier pero en el complemento, capitalizaron las amarillas de las Blues para quedarse con el encuentro final con un margen mayor.

Ruby Tui, Hazel Tubic, Portia Woodman y  Langi Veainu, además de otros 7 puntos con el pie de Brazier cerraron el marcador en 35 a 0 logrando el tercer triunfo del torneo.

En el otro encuentro, Hurricanes superó a Matatū por 18 a 6 quedando segundas en la general igualando en puntos con las Blues pero con mejor diferencia de tantos.

Hurricanes abrió el marcador en los primeros minutos de juego, con un golpe de castigo de Carys Dallinger pero rápidamente igualó Kendra Cocksedge para Matatü.

Dallinger sumó su segundo golpe de castigo antes de los primeros 15 y apenas 5 mas tarde, Ayesha Leti-I’iga anotó el primero de sus dos ensayos luego de una buena jugada por el cerrado.

Cocksedge sumó otros 3 para Matatü quien tuvo varias oportunidades para marcar pero sin suerte.

En la segunda parte, el equipo de Cocksedge fue mejor y contó con unas cuantas ocasiones mas para cambiar las cosas en el marcador pero sin poder capitalizarlas, algo que si logró el conjunto amarillo.

Leti-I’iga y la transformación de Dallinger sumaron los únicos puntos de la segunda parte para darle el triunfo a Hurricanes por 18 a 6.

Leave a Reply