Seis Naciones Femenino 2022: mucho en juego en el regreso del torneo

La espera por el Seis Naciones Femenino 2022 finalmente llegará a su fin el sábado cuando las campeonas defensoras Inglaterra se enfrenten a Escocia en Edimburgo.

Inglaterra no ha probado la derrota en el Campeonato en casi cuatro años con una racha ganadora de 18 partidos en todas las competencias para construir una ventaja de 7,68 puntos en la cima del Ranking Femenino de World Rugby potenciado por Capgemini.

El entrenador Simon Middleton y la capitana Sarah Hunter esperan que las Rosas Rojas puedan mantener su forma a menos de siete meses para Rugby World Cup 2021, que se jugará en 2022, pero tienen mucho trabajo por delante en las próximas cinco semanas.

Francia, que jugará contra Inglaterra en el Grupo C en la RWC 2021, fue derrotada por poco en la final del Seis Naciones Femenino la temporada pasada y está ansiosa por reclamar su primer título de campeonato desde 2018.

Escocia, Italia y Gales utilizarán el torneo para desarrollar la cohesión del equipo y la profundidad de la escuadra en el camino a Nueva Zelanda, e Irlanda está en el comienzo de lo que espera sea una nueva era.

Por todo esto, hay mucho en juego desde ahora hasta fines de abril, cuando las mejores jugadoras del continente europeo salten al campo en una ventana independiente por segunda temporada consecutiva.

“Queremos desarrollar el rugby femenino porque es una gran oportunidad”, dijo la capitana de Francia, Gaëlle Hermet.

“Cada equipo querrá mejorar y demostrar que está listo para la Rugby World Cup, ¡especialmente nosotras!”.

“Un equipo lleno de jugadores de clase mundial”

Zoe Aldcroft estuvo presente cuando las Rosas Rojas siguieron el título del Seis Naciones Femenino de 2021 con otra victoria sobre Francia, derrotas récord consecutivas de Nueva Zelanda y victorias contra Canadá y Estados Unidos.

Su forma la llevó a ser nombrada Jugadora del Año 2021 de World Rugby, en asociación con Mastercard; de cara a ocho meses potencialmente trascendentales, Aldcroft se niega a dejarse llevar por el logro.

“Escucho a los comentaristas todo el tiempo sobre el reconocimiento a Jugadora del Año y yo estoy como… ‘oh, por favor deja de decirlo’”, dijo Aldcroft.

“Solo intento jugar, soy igual que cualquier otra jugadora del equipo. Tenemos un equipo lleno de jugadoras de clase mundial que podrían haber ganado ese premio.”

“Hay jugadoras absolutamente increíbles en ese equipo, y creo que no tengo que pensar demasiado en eso”.

Según Aldcroft, la motivación dentro del equipo de Inglaterra para ganar otro Seis Naciones Femenil sigue siendo “muy alta”, pero las conversaciones dentro del campamento no han ido más allá del partido inaugural del sábado en el DAM Health Stadium.

“Hemos estado hablando de aprovechar nuestro desempeño de los partidos internacionales de otoño y no dar un paso atrás”, agregó.

“Simplemente comenzando donde lo dejamos en el primer partido contra Escocia”.

Sus anfitrionas en Edimburgo llegan al Campeonato en una ola de euforia al convertirse en el duodécimo y último equipo en reservar su lugar en RWC 2021 en Dubai el mes pasado.

La clasificación había dominado los pensamientos de las jugadoras de Escocia durante gran parte de los seis meses anteriores, pero la capitana Rachel Malcolm insistió en que no les había resultado difícil cambiar su enfoque al Seis Naciones Femenino.

“Ahora que nos quitamos ese peso de encima, es realmente refrescante tener algo nuevo por lo que trabajar”, ​​dijo.

“Si soy honesta, en realidad me siento revitalizada, emocionada y reenfocada. Probablemente suene ridículo, pero en realidad creo que probablemente ahora estemos en un lugar mejor que nunca para asumir un nuevo desafío”.

Construyendo la moral de la plantilla

Italia había superado a Escocia e Irlanda en la clasificación automática a RWC 2021, ganando el Clasificatorio Europeo en Parma en septiembre.

La Azzurra regresará al Stadio Sergio Lanfranchi dos veces en las próximas cinco semanas y la pívot Beatrice Rigoni dice que sus compañeras de equipo están llenas de confianza a medida que avanzan hacia Nueva Zelanda.

“Intentaremos ganar la mayor cantidad de juegos posible y luego que suceda lo que suceda”, dijo.

“El Seis Naciones es clave porque nos brinda la oportunidad no solo de probar algunos nuevos mecanismos de juego, sino que también brinda a las nuevas jugadoras, que ahora se unen al equipo, la oportunidad de jugar y ganar experiencia en partidos tan importantes. ”

Irlanda se perdió un lugar en el avión a Nueva Zelanda, pero el Campeonato 2022 representa el comienzo de una nueva era bajo la dirección del entrenador Greg McWilliams.

Nueve debutantes fueron incluidas en el primer equipo de McWilliams y la nueva capitana Nichola Fryday reveló cómo las jugadoras se habían unido a través de actividades fuera del campo, incluyendo aprender irlandés.

“Ha sido realmente agradable”, dijo. “Los enfoques principales de Greg son las habilidades, el tiempo de juego.”

“Estamos expuestas a altos niveles de habilidades y cuando estamos en el campo, estamos jugando con contacto total, estamos representando todo lo que necesitamos representar.”

“Entonces, creo que ha sido muy divertido y ese es el elemento que está trayendo de vuelta, la diversión, pero también está sacando lo mejor de nosotras como jugadoras”.

Fryday agregó: “Estamos unidas como grupo, por lo que estamos disfrutando nuestro tiempo juntas y la preparación para este Seis Naciones es emocionante.”

“Entonces, supongo que la emoción se alimenta a través del grupo en ese momento y en el campo estás ansiosa por volver a jugar”.

Más allá de lo que suceda entre ahora y el 30 de abril, el penúltimo partido del Campeonato entre Francia e Inglaterra es uno que ya tiene a los aficionados inquietos.

Se espera que el Stade Jean Dauger de Bayona esté lleno de aficionados locales deseosos de saber si Les Bleues pueden acabar con una racha de nueve derrotas consecutivas contra las Rosas Rojas. La última vez que vencieron a Inglaterra, en 2018, ganaron el Grand Slam.

“Es uno de los partidos más esperados del torneo”, dijo Hermet.

“Es el último, así que habrá mucho en juego en ese partido. Queremos que este torneo sea un gran éxito y también un gran éxito en ese último partido contra Inglaterra”.

Leave a Reply