Gales regresa al top 10 del Ranking Femenino de World Rugby potenciado por Capgemini

Inglaterra y Francia ganaron como se esperaba en el primer fin de semana del TikTok Women’s Six Nations, pero hubo un resultado sorprendente en el segundo de los tres encuentros cuando Gales salió de Dublín con cinco puntos.

Irlanda había ganado nueve de sus últimos 10 partidos contra Gales en el Seis Naciones Femenino, incluyendo una victoria récord 45-0 cuando se enfrentaron en 2021; parecía una difícil primer partido para las pupilas de Ioan Cunningham.

En su primer partido desde que se otorgaron contratos a tiempo completo a una docena de jugadoras, Gales demostró lo que puede hacer con la preparación adecuada, superando a sus anfitrionas apoyando cinco tries contra tres en una victoria por 27-19 que vale 1.85 puntos de calificación.

El partido parecía tomar darse como la historia indicaba, en el último cuarto Irlanda estaba ganando 19-10 gracias a los tries de Amee-Leigh Murphy Crowe, Linda Djougang y Stacey Flood y un par de conversiones de Nicole Cronin.

Sin embargo, la tarjeta amarilla a Eimear Considine les costó cara, ya que Gales mantuvo el control del balón y convirtió  su posesión en 17 puntos sin respuesta.

La ingresada pilar Donna Rose lideró la carga con dos tries en los últimos 15 minutos después de los tries anteriores de Carys Phillips y Jasmine Joyce.

Hannah Jones completó una brillante remontada con un quinto try justo antes del final; el margen de la victoria habría sido más amplio si Gales hubiera logrado más de una conversión a través del pie de Robyn Wilkins.

Gales en alza

La victoria devolvió a Gales al Top 10 del ranking femenino de World Rugby  potenciado por Capgemini a expensas de España, mientras que la pérdida de 1,85 puntos dejó a Irlanda en el octavo puesto por debajo de Italia.

Las victorias de Inglaterra y Francia en los otros dos partidos no tuvieron ningún impacto en la clasificación.

Las Rosas Rojas se mantienen en el número uno después de iniciar su defensa del título con una clínica victoria por 57-5 contra Escocia en Edimburgo.

Marlie Packer anotó un triplete sensacional al lograr Inglaterra 19 victorias consecutivas en tests, una racha que comenzó en julio de 2019.

La tercera línea Packer duplicó su cuenta de tries de seis apariciones anteriores contra Escocia solo en la primera mitad, mientras que Poppy Cleall, Heather Cowell, Abby Dow y Leanne Infante también cruzaron antes del descanso.

Escocia tuvo un poco más de posesión que Inglaterra y pasó casi dos tercios del partido en el campo de las Rosas Rojas, pero el try de Chloe Rollie en el minuto 16 fue todo lo que tuvieron que mostrar por sus esfuerzos.

Francia hace el trabajo

La victoria de Francia por 39-6 sobre Italia en el partido del domingo significó que Les Bleues mantuvieran el tercer lugar en el ranking.

A las subcampeonas del año pasado se les hizo más dura la victoria de lo que el marcador puede sugerir después de haber pasado largos períodos defendiendo.

Con el peso de la posesión a favor de Italia, Francia tuvo que hacer 139 tackles, un 40% más que las Azzurre, y tuvo que absorber largos períodos de presión.

Sin embargo, a las italianas les faltó la penetración de los franceses, que aprovecharon clínicamente las pocas oportunidades que se les presentaron para anotar cinco intentos.

Madoussou Fall y Emeline Gros cruzaron en la primera mitad, mientras que Lea Murie, Emilie Boulard y Chloe Jacquet se fueron tras el descanso.

Cuatro de los tries fueron convertidos: tres por Caroline Drouin, quien también pateó dos penales, y uno de Jessy Tremouliere.

Los puntos de Italia provinieron de dos penales de Michela Sillari en la primera mitad.

A pesar de la derrota, Italia no perdió terreno en la clasificación debido a la ventaja de 12 puntos de Francia sobre ellas.

De hecho, las Azzurre terminaron el fin de semana más arriba en la clasificación después de haber tomado el lugar de Irlanda en el séptimo lugar.

Fotos: Six Nations/Inpho

Leave a Reply