Uni Bilbao y Gaztedi se juegan el titulo vasco

Este fin de semana, Uni Bilbao y Gaztedi jugarán el encuentro pendiente que definirá al nuevo campeón de la regional vasca.

El Sábado a las 16hs, los dos conjuntos que aun tienen opciones de proclamarse campeones definirán una liga muy pareja que tuvo además a La Única y a Hernani con opciones hasta la jornada anterior.

En dicha jornada, el equipo de Bilbao derrotó a La Única por 36 a 34 dando vuelta un resultado de 34 a 14 a falta de 20 minutos.

Isabel Gómez y Alba Marlasca habían sumado para las locales en la primera parte mientras que Amaia Fabo, Maddi Bracco, Claudia Astudillo, Amaia Lacunza y un ensayo de castigo dejaban a las navarras arriba a los 55 de juego.

La reacción local llegó con los ensayos de Isabel Gomez a los 59, 67 y 77 y el ensayo final de María Núñez a los 79, además de una transformación de Marlasca.

Por otra parte, Gaztedi derrotó a Hernani 19 a 7. Zandile Masuku, Saquia Asse y Adara Alfonso sumaron para la visita, mientras que Aiora Hijarrubia y Enara Arruti para el conjunto local.

Al no sumar el bonus el conjunto ganador, no pudo festejar el campeonato y deberá esperar a su resultado con las bilbaínas.

Por último, Arrasate superó a Bera Bera 29 a 27.

Kattalin Ochoa, Eider Luengo, Maite López, Itziar Gaztañaga y el pie de Sara Fernández marcaron para Arrasate y para Bera Bera anotaron Karla Zapata, Maite Lsaga, Arrate Otaño y Laura Lorenzo.

En segunda, Durango batió a Getxo B 20 a 19 y Rioja a Eibar B por 85 a 7.

Foto: U. Bilbao Rugby

Leave a Reply