Triple empate en el liderato del 6 Naciones

Inglaterra, Francia y Gales siguen como líderes luego de disputarse la segunda jornada del 6 Naciones.

Las inglesas no tuvieron problemas en su viaje a Italia, Francia venció a las del trébol y Gales volvió a dar vuelta un resultado adverso para superar a las escocesas.

FRANCIA 40 – 5 IRLANDA

En el primer encuentro de la segunda jornada, Francia no tuvo mayores problemas para derrotar a Irlanda por 40 a 5.

Con una mejor primera parte, sumaron desde el inicio, con un golpe de castigo transformado por Caroline Drouin a los 3 de juego.

Menos de 10 minutos mas tarde, Melissande Llorens finalizó un buen movimiento de las tres cuartos para apoyar cerca de la bandera y ampliar el marcador.

Drouin estiró aun mas la ventaja con otro golpe de castigo y 5 mas tarde, la medio mele, Laure Sansus, apoyó el segundo para las francesas luego de una mele a 5 metros.

La delantera local también tuvo su premio y a los 30, Audrey Forlani apoyó luego de un buen ataque con las 8 de adelante para un parcial de 21 a 0 en media hora de juego.

En la segunda parte, Francia siguió atacando y mostrando su superioridad y a los 47 anotó un nuevo ensayo. Otra vez con la delantera ganado metros en la mele, fue bien aprovechado por Sansus para apoyar su segunda marca.

Las de verde lo intentaron por momentos y consiguieron su premio a los 55 luego de varias fases y un buen movimiento de Eve Higgins.

Cerca del final, una vez mas comenzando el ataque con la delantera, las francesas anotaron su ultimo y sexto ensayo por intermedio de Emilie Boulard dejando el 40 a 5 a su favor.

6 Naciones 2021 - 22

Francia
Irlanda
40 - 5
Resultado Final
Stade Ernest Wallon

GALES 24 – 19 ESCOCIA

Al igual que en la jornada pasada, Gales dio vuelta un resultado negativo y complicado para quedarse con su segundo triunfo y seguir como una de las líderes del certamen.

Fueron las escosas las que golpearon primero luego de un buen maul ganando varios metros para el primer ensayo del encuentro marcado por Lana Skeldon a los 3 de juego.

La réplica en el marcador llegó a los 21 y también con la delantera. Luego de varios pick & go, Carys Phillips igualo las cosas para las galesas, pero Escocia volvió a responder con algo de fortuna.

Un kick de Jenny Maxwell por arriba de tres cuartos galesa bota a favor de Rhona Lloyd en la zona de marca apoyando el segundo ensayo para las de azul.

En la segunda parte, Lloyd volvió a recibir de Maxwell, esta vez con un pase largo para conseguir su segundo ensayo y dejar a las escocesas con un resultado a favor de 19 a 7.

Pero Gales no bajó los brazos y logró cambiar las cosas y quedarse con el encuentro.

Hannah Jones abrió el espacio llegando a metros de la zona de marca y fue Sioned Harries quien terminó apoyando para las de rojo.

Aprovechando la amarilla para Leah Bartlett, Gales supo jugar con la clásica Touch – Maul para conseguir ponerse iguales luego del ensayo de Kelsey Jones y con solo 5 por jugar, Ffion Lewis recibió de Alisha Butchers para irse a la zona de marca y cambiar las cosas.

En la jugada final, Konkel cometió avant a medio metro de la zona de marca, dejando el triunfo para el conjunto del dragón.

6 Naciones 2021 - 22

Gales
Escocia
24 - 19
Resultado Final
Cardiff Arms Park

ITALIA 0 – 74 INGLATERRA

En el ultimo encuentro de la jornada, Inglaterra volvió a demostrar su superioridad, esta vez ante Italia, ganando por 74 a 0.

Apenas tardó 3 minutos para abrir el marcador luego de un buen maul ganando varios metros y asistiendo a Sarah McKenna quien solo tuvo que apoyar el oval.

Unos 10 mas tarde, recuperaron el balón tapando un kick y con dos pases lograron el segundo, esta vez por intermedio de la otra ala, Lydia Thompson.

La delantera inglesa también tuvo su premio a los 20 de juego, otra vez con un buen maul y cayendo en la zona de marca, siendo apoyado por Lark Davies.

El trámite del encuentro no varió y sumó otro ensayo, esta vez de Shaunagh Brown a los 27.

Alex Matthews aportó el suyo minutos mas tarde, mostrando la potencia de las delanteras para un 31 a 0 parcial en los primeros 40 de juego.

La segunda parte fue casi otro monologo comenzando con otro ensayo en el primer minuto de la reanudación siendo el  segundo de Lydia Thompson.

Los ensayos siguieron cayendo ante una Italia que poco pudo hacer.

Vicky Fleetwood, Sarah Bern, Emma Sing y Emily Scarratt aportaron los suyos saliendo desde el banquillo y ya sobre el final, McKenna y Thompson sumaron uno mas para su colección, cerrando el 74 a 0.

6 Naciones 2021 - 22

Italia
Inglaterra
0 - 74
Resultado Final
Stadio Sergio Lanfranchi

Fotos: https://womens.sixnationsrugby.com

Leave a Reply