Las Cocodrilas campeonas de la Liga Iberdrola

En una gran final, el equipo sevillano se proclamó campeón de la Liga Iberdrola al derrotar a Majadahonda por 36 a 29.

Ambos equipos mostraron un gran nivel, siendo algo mas las madrileñas en la primera parte y las sevillanas en la segunda, pero fueron las cocodrilas las que pudieron capitalizar mejor sus ocasiones.

El juego propuesto por ambos equipos le dio mucho dinamismo a la final con opciones desde el incio.

A los pocos minutos de juego, Lea Ducher, finalmente MVP de la final, tuvo su primera oportunidad para marcar con el pie pero sin suerte mientras que las rhinas, en la primera jugada clara, abrieron el marcador por intermedio de Claudia Pérez.

Una  touch rápida por parte del equipo de Jesús Delgado, dejó a la ala para marcar el primer ensayo del partido.

La réplica no tardó en llegar y a los 17, un error en la mele madrileña fue bien aprovechado por Julia Castro y su equipo, que luego de jugar en corto en varias fases, terminó con el ensayo de Ana Mamea para igualar el marcador en 7.

La reacción de las sevillanas siguió dando sus frutos y en la salida siguiente, Sasha Hallet Mahuika finalizó una buena jugada en equipo para poner a las cocos arriba en el marcador.

Las capitanas en el sorteo.

Majadahonda no bajó los brazo y siguió con su juego extremadamente dinámico, metiendo a muy pocas jugadoras en los puntos de contacto e intentando dejar a las cocodrilas desordenadas por el campo.

Lucia Diaz vio el hueco cerca de un ruck ganando varios metros y dejando casi servido un nuevo ensayo, esta vez de Eva Aguirre, una de las mejores de las subcampeonas.

Con un ida y vuelta permanente, las cocos tuvieron otra clara ocasión para volver a cambiar las cosas, pero un robo a escasos metros de su zona de marca por parte de Aguirre, generó la contra de Majadahonda para conseguir recuperar el oval en las 22 de las sevillanas y sumar un nuevo ensayo, esta vez de Lucia Diaz.

Ya en la segunda parte las cosas cambiaron para las madrileñas. Con el viendo en contra, una amarilla y una presión asfixiante del rival, no pudieron hacer su juego en gran parte de los segundos 40, cometiendo ademas algunos golpes de castigo que fueron bien aprovechados por el equipo campeón.

La recuperación de U. Sevilla se vio desde el inicio de la segunda mitad,  con el ensayo de Cristina Cabas luego de otra gran jugada en equipo.

Majadahonda sacó su orgullo, y otra vez Eva Aguirre dejó a la tres cuartos de las Cocos detrás y volvió a sumar para su equipo y dejar un 26 a 17 a su favor.

Lea Ducher MPV del encuentro.

Pero los errores y golpes en contra le jugaron una mala pasada y Lea Ducher, con sus tres ocasiones, igualó el marcador en 15 minutos.

Con el 26 por equipo, Majadahonda volvió a responder, esta vez con el pie de Cristina López pero siguió sufriendo para poder hacer el juego de la primera parte.

Tuvo ocasiones para intentarlo, pero los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada.

Las Cocos siguieron presionando y generaron varias oportunidades, y a los 73, con la delantera a pocos metros y atrayendo a toda la defensa al punto de contacto, jugaron por fuera, y una vez mas, Ducher apoyó para ponerse arriba por 31 a 29 y con 5 minutos por jugar.

El nerviosismo como protagonista por parte del ambos equipos pasó a ser clave generando errores de manos y de toma de decisiones, haciendo ademas correr el reloj.

Capitalizando dicha situación, y el cansancio del rival, U. Sevilla jugó con sus tres cuartos en el minuto final para definir el encuentro luego del segundo ensayo de Hallet Mahuika.

El minuto final no fue suficiente para cambiar las cosas dejando a las rhinas sin premio y a las cocos como campeonas por segunda vez en la Liga Iberdrola.

Liga Iberdrola 2021 - 22

U.Sevilla C.R.
CR Majadahonda
36 - 27
Resultado Final
El Cuartillo

Fotos: FER

Leave a Reply