El Barça cierra un curso perfecto con la copa de la DHC Femenina

La División de Honor Catalana Femenina es azulgrana. El Barça no dio margen a la sorpresa el sábado en la final de la DHC ante la Santboiana y se coronó campeón de la principal liga femenina por un contundente 68 a 0.

Las culés tenían el reto en la Foixarda de rematar el trabajo después de una temporada perfecta, en la que habían ganado los 14 partidos disputados (tres de fase previa, los diez de la DHC de fase regular y la semifinal), y con un ensayo en el minuto 1 de Gael Albesa demostraban que no dejarían escapar el título.

Al ensayo inicial de la mitad de melé les siguieron tres de Pau León, que en 25 minutos puso el 28 a 0. Antes del descanso, un ensayo de Sara Martori y otro de León sentenciaban ya el enfrentamiento, que se marchaba a vestuarios con un 42 a 0.

La segunda parte no fue muy distinta a la primera, ya los 10 minutos Roberta Cojocariu conseguía una nueva marca para las barcelonesas.

Un quinto ensayo de León, junto a los de Mercè Viñals y Amanda Villa, cerraban el marcador hasta el 68 a 0 definitivo, un resultado significativo del dominio que ha ejercido el Barça en esta División de Honor Catalana Femenina.

El camino de las culés no termina aquí, pues ahora el equipo dirigido por Aroa González buscará el ascenso a la División de Honor “B”, un paso más en la progresión de este grupo que ha ganado en dos ocasiones consecutivas la DHC .

En la primera catalana, VPC Andorra se quedó con la final al derrotar a CEU por 15 a 10.

En la primera parte, CEU había logrado sacar ventaja con el ensayo de Cristina Verdaguer y los puntos con el pie de Paula Prieto, pero las andorranas lo dieron vuelta en la segunda parte.

A golpe de castigo de Mireia Galiano de los primeros 40 sumo los ensayos de Paula Calvo y Paula Domínguez y la transformación de Xenia Torres.

En segunda, INEF Lleida mantuvo también su invicto en la categoría derrotando en la final a RC L´Hospitalet por 24 a 10.

Los puntos para las de LLeida fueron de Andrea Sánchez, Lorena Botan ch, Carla Olomi, Marta Bonjoch, Lorena Botanch y Amaia Moreno.

Natalia Fernández y Guadalupe Lápez Botero sumaron para “Hospi”.

Por último, en Tercera, el tercer campeón invicto de esta segunda fase de la regional, CAT Central, superó a Badalona por 30 a 8.

María Sort sumó 20 puntos para las campeonas y el resto fueron de Judit Cuenca, María Prat, Lara Ventura, Meritxell Molina y Meritxell Esturi.

Foto: Jaume Andreu – FCR

Leave a Reply