Juan González Marruecos, nuevo seleccionador de las Leonas XV

Federación Española de Rugby (FER) ha nombrado a Juan González Marruecos nuevo seleccionador de las Leonas XV. Tras la decisión de José Antonio Barrio ‘Yunque’ de abandonar voluntariamente el cargo, éste recae en quien ha sido su segundo entrenador durante los últimos años.

De esta forma, el sevillano, que actualmente está dirigiendo al Club Deportivo Rugby Mairena, de la División de Honor B, tras haberlo hecho las dos temporadas anteriores en el Aparejadores Rugby Burgos, de la Liga de División de Honor, será el encargado de liderar este nuevo ciclo que se inicia para la Selección española femenina de XV.

Lo hará en coordinación con Raúl Pérez, el recientemente nombrado director técnico de XV, y Mar Álvarez, responsable de la preparación física de todos equipos nacionales, además de las academias y el colectivo arbitral, así como del staff que el propio González Marruecos confeccionará y anunciará en las próximas fechas.

Juan ha pasado gran parte de su vida deportiva en el Ciencias de Sevilla, primero como jugador, una etapa en la que llegó a ser internacional con el XV del León, y posteriormente como entrenador.

Desde la Federación Española de Rugby (FER) solo podemos tener palabras de reconocimiento y agradecimiento para José Antonio Barrio ‘Yunque’ por el gran trabajo realizado al frente de las Leonas XV y desearle mucha suerte en su futuro.

Leave a Reply