AVRFCB, Pingüinas, Portuense y Oviedo comenzaron ganando en la fase de ascenso

Este fin de semana se jugaron los encuentros por los cuartos de final y la fase previa de la fase de ascenso a la DHF “B”.

Oviedo derrotó a Unizar y jugará la semana que viene por los cuartos ante UCV, mientras que por esta instancia, el Barça, Pingüinas y Portuense ganaron sus encuentros y estarán en semifinales.

UNIZAR 17 – 25 OVIEDO

Por la fase previa a la fase de ascenso a la DHF “B”, Oviedo derrotó a UNIZAR por 25 a 17 y se clasifico para los cuartos de final ante UCV, encuentro que se disputará el próximo fin de semana en Valencia.

El equipo asturiano abrió el marcador a los 4 de juego luego de un golpe de castigo de Marta Villena y aumento la ventaja 2 minutos mas tarde, luego de una gran carrera individual de Iratxe Aramburu para un 10 a 0 a su favor.

La réplica no tardo en llegar e Inés Moreno acercó al equipo de Zaragoza con su ensayo entrando a pura potencia luego de un golpe a 5 metros, pero minutos mas tarde, Oviedo volvió a ampliar diferencias, esta vez con la marca de Marina Arditi al finalizar un buen movimiento de las tres cuartos.

A los 31, Valeria Muntz recibió de Carmen Garate para lograr el segundo ensayo de las universitarias y cerrar la primera mitad con un 13 a 10 a favor de Oviedo.

En la segunda mitad, Melania Zalazar logró el tercer ensayo para las ganadoras. La medio mele encontró el espacio cerca del ruck sumando otros 5 puntos para su equipo.

El cuarto y último para el equipo asturiano fue de Carmen Cuevas que aprovechó un error de manos de las tres cuartos del conjunto de Zaragoza para irse bajo palos y anotar otros 7 puntos, luego de la transformación de Villena.

A 20 del final, Noelia Esqués y el pue de Garate sumaron para Unizar, dejando el resultado final en 25 a 17.

Fase de ascenso a DHF B 2021 - 22

Ciudad de Oviedo
Unizar
25 - 17
Resultado Final
Municipal de Gamarra

PINGÜINAS 77 – 0 LALÍN

En el primer encuentro de la fase de ascenso, Pingüinas superó a Lalín por 77 a 0 clasificando para las semifinales.

Las de Burgos fueron muy superiores durante los 80 minutos anotando 13 ensayos.

Laura Maestro fue la máxima anotadora con 5 marcas y otras 6 transformaciones seguida de Diana García Santamarina, quien apoyó en 3 ocasiones.

Ademas sumaron Sabela Chan, Cristina Cámara, Elisa Blanco, Angela Martin y Beatriz Rodríguez.

El equipo de Burgos, finalista en al temporada anterior deberá esperar al sorteo del día martes para conocer a su rival en semifinales.

Fase de ascenso a DHF B 2021 - 22

CD Pingüinos
CR Coreti Lalin
77 - 0
Resultado Final
Campo de San Amaro

PORTUENSE 27 – 24 POZUELO

En lo que fue el encuentro mas parejo de la jornada, Portuense logró un ajustado triunfo ante Pozuelo por 27 a 24.

Las andaluzas fueron quienes abrieron el marcador a los 6 de juego por intermedio de María Castellano, quien ganó en velocidad para irse bajo palos.

El equipo madrileño cambio las cosas cerca de los 30, luego de un golpe de castigo de María Casado y el ensayo de Carmen Pernas apenas dos minutos mas tarde, también transformado por Casado.

La centro madrileña rompió 3 placajes para irse bajo palos y poner a su equipo al frente en el marcador.

Portuense respondió con otro ensayo, esta vez de Paula Ruiz a los 35, pero apenas 3 mas tarde, Patricia Perecejuela, luego de varios Pick & Go, anotó para Pozuelo dejando la primera mitad con un 17 a 12 a favor de las madrileñas.

En la segunda mitad, el encuentro siguió siendo muy parejo, pero fueron las andaluzas las que aprovecharon mejor sus ocasiones.

A los 60, nuevamente Ruiz anotó su segundo ensayo, transformado por Pacheco a 7 mas tarde, la centro andaluza anotó su tercero, para poner a su equipo arriba por 24 a 17.

Cerca del final, Pacheco aportó otros 3 puntos ampliando el margen para su equipo.

En la jugada final, Cristina Herrera marcó el último ensayo de las madrileñas, también transformado por Casado para dejar el resultado final en 27 a 24 y el pase a las semifinales del equipo andaluz.

Fase de ascenso a DHF B 2021 - 22

C.R. Atl. Portuense
Pozuelo RU
27 - 24
Resultado Final
Campo Rugby Rafael Sánchez

AVRFCB 64 – 0 GAZTEDI

En otro encuentro con el resultado muy abultadlo, el Barça superó a Gaztedi por 64 a 0 y está en semifinales por el ascenso a la segunda categoría nacional.

Las catalanas tuvieron que trabajar en los primeros minutos ante un duro equipo vasco, pero que luego de unos 25 de juego, pasaron a ser doblegadas por las locales.

Claudia Peña, Paula León, Alba Capell y Martina Márquez sumaron dos ensayos cada una mientras que el resto fueron de Emma Fernández y Sara Rodríguez. marcando 5 en cada parte.

Ademas Peña logró otras 7 transformaciones para el 64 a 0 final.

Fase de ascenso a DHF B 2021 - 22

AVRFCB
Gaztedi RT
64 - 0
Resultado Final
La Teixonera

Foto: Pingüinas

Leave a Reply