Nueva Zelanda será sede del Pacific Four Series 2022 en un año de relevancia para el rugby femenino

  • Nueva Zelanda será sede del Pacific Four Series 2022 el 6, 12 y 18 de junio con la preventa de tickets el 3 de mayo
  • Se utilizarán dos sedes de Rugby World Cup 2021 como preparación para el gran torneo
  • Las Black Ferns jugarán en casa por primera vez desde 2019
  • El formato de cuatro equipos hará su debut en junio después de un torneo con menos equipos en 2021
  • El objetivo primario de Pacific Four Series es incrementar la llegada, competitividad y valor del rugby femenino

Nueva Zelanda albergará en junio la edición 2022 del Pacific Four Series, cuando cuatro de los mejores equipos del mundo se enfrenten en un año importante para el rugby femenino.

Con la participación de Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Estados Unidos, la competencia internacional anual interregional actúa como una de las principales rutas de clasificación anual para el nivel superior de WXV a partir de 2023 y también servirá como preparación clave para la Rugby World Cup 2021 que comienza el 8 de octubre de 2022 en Auckland, Nueva Zelanda.

La competencia se llevará a cabo durante tres jornadas de partidos el 6, 12 y 18 de junio y se jugará en dos de las sedes que albergarán a Rugby World Cup 2021: el Trusts Arena, Waitakere y el Semenoff Stadium, Whangarei. Los fanáticos podrán comprar boletos en Ticketek desde el próximo mes.

Además de probar la acción y la emoción que se exhibirá en la Rugby World Cup de este año, la Serie Pacific Four también será la primera vez que los fanáticos puedan presenciar a las Black Ferns en acción en un test internacional en casa desde agosto de 2019.

La competencia, financiada por World Rugby, originalmente se lanzó en 2021 con Canadá y Estados Unidos compitiendo entre sí el 1 y el 5 de noviembre. Debido a los desafíos presentados por la pandemia global, Australia y Nueva Zelanda no pudieron participar en el primer año del Pacific Four y, como tal, el formato completo de cuatro equipos debutará este junio, creando un calendario extraordinario de encuentros competitivos.

El objetivo principal de Pacific Four Series es aumentar el alcance, competitividad y valor del rugby femenino, sumando a un calendario global completamente alineado para las mejores jugadoras del mundo.

Además de brindar una oportunidad para que cuatro equipos clasificados a Rugby World Cup 2021 ganen importante tiempo de juego en el período previo al torneo principal, el Pacific Four Series es una de las principales rutas de clasificación anual para el nivel superior de WXV, con el los tres primeros clasificados compitiendo en WXV 1 y el cuarto clasificado compitiendo en WXV 2 a partir de 2023.

El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “World Rugby está comprometida a aumentar la competitividad del rugby femenino en el nivel élite a través de competencias de alto rendimiento. La Serie Pacific Four llega en un momento emocionante en 2022, ya que estos cuatro equipos buscan aprovechar sus preparativos para la Copa Mundial de Rugby 2021 y mirar más allá, hacia WXV en 2023.”

“Además, el Pacific Four Series también brindará a los fanáticos una oportunidad emocionante de ver a cuatro de los mejores equipos del mundo en acción antes de Rugby World Cup 2021, dándoles una idea de lo que pueden esperar ver en octubre y noviembre de este año.”

“Nuestra preparación para Rugby World Cup 2021 está avanzando a un ritmo rápido y es fantástico que usemos The Trusts Arena en Auckland y Semenoff Stadium en Whangarei para la Pacific Four Series en junio. Este es un año increíblemente emocionante para el rugby femenino, especialmente en el Hemisferio Sur, y esperamos ambos sean grandes exhibiciones del rugby femenino”.

El Director de Rugby de las Black Ferns, Wayne Smith, dijo que su equipo espera con ansias volver a jugar rugby internacional: “Ha pasado mucho tiempo desde que jugamos tests en Nueva Zelanda. Sabemos lo importante que es para nosotros como grupo jugar, pero también lo importante que es para Nueva Zelanda como país tener la oportunidad de emocionarse con el rugby femenino en la preparación para Rugby World Cup”.

Calendario del Pacific Four Series 2022

Lunes 6 de junio – KO 12:15 hora local  
Canadá v Estados Unidos *

Monday, 6 de junio – KO 14:45 hora local
Nueva Zelanda v Australia *

Domingo, 12 de junio – KO 12:15 hora local  
Estados Unidos v Australia
The Trusts Arena, Waitakere, Auckland 

Domingo, 12 de junio – KO 14:45 hora local  
Canadá v Nueva Zelanda
The Trusts Arena, Waitakere, Auckland 

Sábado, 18 de junio – KO 13:30 hora local  
Australia v Canadá
Semenoff Stadium, Whangarei  

Saturday, 18 de junio – KO 16:00 hora local   
Nueva Zelanda v Estados Unidos
Semenoff Stadium, Whangarei  

*Sede a confirmarse para los encuentros del lunes 6 de junio

Leave a Reply