Fijiana Drua campeonas del Super W australiano

El conjunto de Fijiana Drua se proclamó campeón del Super W luego de derrotar en la final a Waratahs por 32 a 26 jugada en el AAMI Park.

Las campeonas comenzaron mejor abriendo el marcador a los 20, por intermedio de Vitalina Naikore.

La réplica no tardó en llegar y cuatro minutos mas tarde, la ex CRAT, Natalie Delamere, marcó el primero de sus tres ensayos de la tarde.

A pesar de la marca de Waratahs, Fijana volvió a mostrar su buen juego y anotó el segundo a los 28, esta vez de Roela Radiniyavuni y 3 mas tarde el tercero, por intermedio de Kolora Lomani.

A pesar de la diferencia en el juego y en el marcador, las de NSW volvieron a meterse en el partido en apenas 5 minutos.

Sobre el final de la primera parte y en el inicio de la segunda, la talonadora Delamare anotó sus otros dos ensayos pasando al frente por 19 a 17.

Naikore, mostrando la potencia de las tres cuartos fijanas, volvió a poner arriba en el marcador a las campeonas pero otra vez el equipo australiano no tardó en cambiar el marcador.

Eva Karpani, saliendo desde el banquillo, marcó el cuarto y último ensayo, transformado por Lori Cramer dejando el parcial a favor por 26 a 22.

Los minutos finales fueron para Fijiana Drua, que volvió a estar por delante en el marcador, sacando la ventaja suficiente para festejar el titulo en el Super W.

Timaima Ravisa y Naikore, por tercera vez, marcaron los dos ensayos restantes del equipo campeón para el 32 a 26 final.

FIJIANA: Joma Rubuti, Vika Matarugu, Bitila Tawake (c), Jade Coates, Merevesi Ofakimalino, Karalaini Naisewa, Ema Adivitaloga, Sereima Leweniqila, Rusila Tamoi, Merewalesi Rokouono, Vitalina Naikore, Raijieli Laqeretabua, Roela Radiniyavuni, Kolora Lomani, Timaima Ravisa
Suplentes: Keleni Marawa, Mereoni Naositava, Sera Seini Ravatude, Akosita Ravato, Teresia Tinanivalu, Rejiele Uluinayau, Vani Arei, Younis Bese

WARATAHS: Emily Robinson, Natalie Delamere, Bridie O’Gorman, Kaitlan Leaney, Sera Naiqama, Piper Duck, Emily Chancellor, Grace Hamilton, Illseva Batibasaga, Arabella McKenzie, Lori Cramer, Pauline Piliae, Georgina Friedrichs, Margot Vella, Mahalia Murphy
Suplentes: Faliki Pohiva, Adiana Talakai, Eva Karpani, Sabine Blakeman, Ella Koster, Nicole Nathan, Tatum Bird, Layne Morgan

Foto: fijirugby.com

Leave a Reply