Inglaterra se lleva el 6 Naciones y extiende su liderazgo en la cima del ranking

Inglaterra aseguró su cuarto título consecutivo del Seis Naciones Femenino con Grand Slam al derrotar a Francia 24-12 en Bayona el sábado.

Para subrayar aún más su dominio, las Rosas Rojas están 8.20 puntos más arriba que Nueva Zelanda en la cima del World Rugby Women’s Rankings impulsado por Capgemini.

El equipo de Simon Middleton obtuvo poco más de medio punto de rating por la victoria sobre Les Bleues y tiene 96,78 puntos tras igualar la racha ganadora más larga de un equipo inglés, con 23 victorias consecutivas.

Si el margen de la victoria hubiera sido de más de 15 puntos, también habrían superado la barrera de los 97 puntos por primera vez desde que se introdujeron las clasificaciones en febrero de 2016.

Inglaterra parecía estar en camino de una victoria convincente, al recuperarse de una temprana desventaja por el try de Romane Menager para apoyar tres tries.

La pilar Sarah Bern apoyó dos veces y Abbie Ward también sumó un try; con la capitana Emily Scarratt convirtiendo los tres y agregando un penal, Inglaterra disfrutó de una ventaja de 24-7 hasta que Annaelle Deshaye redujo el déficit con el segundo try de Les Bleues en el minuto 68.

Francia perdió el tercer lugar en la clasificación a manos de Canadá debido a la derrota, cayendo al cuarto lugar.

Drama en el cierre en Cardiff y Belfast

En un fin de semana altamente competitivo de rugby femenino, los otros dos partidos del Women’s Six Nations 2022 se resolvieron por menos de un marcador.

En el primer partido del día, Italia necesitó un penal de Michela Sillari en el cierre para continuar con su positivo historial reciente en Cardiff.

Italia se había adelantado en el minuto 32 con un try de Sara Barattin y la conversión de Sillari, mientras que Gales se quedó con 13 jugadoras.

Las anfitrionas tomaron la delantera con cuatro minutos para el final cuando Keira Bevan anotó un try poco después de que Robyn Wilkins pateara un penal.

Se esperaba una primera victoria sobre las Azzurre en Cardiff en 10 años, pero Gales quedó en fuera de juego y Sillari no falló con su kick

La victoria hace que Italia suba dos lugares hasta el sexto lugar en la clasificación, mientras que Gales permanece en el noveno lugar.

A pesar de la derrota, Gales mantuvo el tercer lugar en la tabla del Seis Naciones Femenino 2022, logrando quedar en la parte superior de la tabla por primera vez desde que fueron subcampeones ante Inglaterra en 2009.

En Belfast, el Women’s Six Nations 2022 llegó a un emocionante final. Irlanda necesitó un try en el cierre para derrotar a Escocia 15-14.

Enya Breen apoyó el try con el tiempo cumplido; su genial conversión le permitió a las irlandesas ganar en el Kingspan Stadium de Belfast por tercera vez después de dos derrotas allí en Rugby World Cup 2017.

Evie Gallagher le había dado a Escocia el 5-0 parcial a los cuatro minutos, pero Irlanda ganaba 8-5 en el descanso después de un penal de Hannah O’Connor y un try de Neve Jones al filo del medio tiempo.

Tres penales de Helen Nelson en un período de 10 minutos a mitad de la segunda etapa parecían haberle dado a Escocia su primera victoria del torneo, pero Breen tenía otras ideas.

Incluso en la victoria, Irlanda cayó un lugar al octavo debido al éxito de Italia en Gales, mientras que Escocia ahora está fuera del Top 10, cayendo al puesto 11 por debajo de España.

Leave a Reply