Portuense y Barça jugarán la final de la fase de ascenso a la DHF «B»

Luego de los dos encuentros de semifinales jugados este domingo, Portuense y Barça jugarán la final de la fase de ascenso a la DHF «B» en tierras catalanas.

Las andaluzas dejaron en el camino a rugby Ciudad de Oviedo mientras que las catalanas volvieron de Burgos el pase a la instancia final.

CIUDAD DE OVIEDO 5 – 62 ATL PORTUENSE

En el primer encuentro de semifinales, Portuense no tuvo problemas para superar a Oviedo por 62 a 5 jugado en El Naranco.

Las andaluzas fueron superioras ante un equipo que busco dar pelea, pero sufrió para crear juego y ante la intensidad del juego rival.

A pesar de comenzar con nervios por parte de los dos equipos, con varios errores de manos, fueron las visitantes las que abrieron el marcador a los 12 de juego, anotado por Ana García.

Con el resultado a su favor, Portuense dejó los nervios atrás y pasó a tener mas control sobre el oval.

Idaira García y Paula Ruiz, como dupla de centros , lastimaron con su contundencia, marcando ademas los dos ensayos siguientes.

Claudia Rodríguez, a los 28, y el segundo de Ruiz, con otra transformación de García, dejaron los primeros 40 con un 31 a 0 a favor de las finalistas.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron demasiado. Hasta lograron sumar la misma cantidad de puntos con una buena tarea de las tres cuartos.

García apoyó por segunda vez a los 50, y apenas minutos mas tarde, Maria Martínez y Maria Castellano ampliaron la ventaja para la visita.

Ana Gonzáles a los 62 y tres minutos mas tarde, Ruiz con su tercer ensayo, cerraron el marcador para las andaluzas.

En la jugada final, Iratxe Aramburu le dio el ensayo de honor a Oviedo para dejar el resultado final en 62 a 5.

Con este triunfo, viajarán a tierras catalanas para enfrentar al AVRFCB, que derrotó a Pingüinas en San Amaro.

Fase de ascenso a DHF B 2021 - 22

Oviedo
C.R. Atl. Portuense
5 - 62
Resultado Final
El Naranco

PINGÜINAS 7 – 38 AVRFCB

En Burgos, el Barça derrotó a Pingüinas por 38 a 7 y estará en la final ante Portuense el fin de semana que viene.

Las catalanas comenzaron con mucha intensidad marcando dos ensayos en los primeros 15 minutos de juego.

Luego de varios minutos en campo rival, tuvieron una buena contundid de fases que luego de algunos pick & go, marcó Amanda Villa a los 7 de juego.

Apenas 4 mas tarde, y otra vez con la delantera sumaron el segundo, esta vez anotado por Annia Segarra ante un equipo burgalés que no encontró la manera de defender el poderío de su rival.

Con un Barça buscando mas ensayos, siguió encerrando a las Pingüinos en sus 22 marcando el tercero a los 20 de juego.

Esta vez jugando rápido un golpe de castigo a 5 metros, siendo apoyado por Sara Rodríguez.

Minutos mas tarde, y otra vez en campo rival, el equipo visitante contó con una mele a 5 metros frenada a nada de la zona de marca, pero sin poder controlar a Villa que capitalizó su juego con el cuarto ensayo catalán.

Este ensayo pareció despertar a las locales que pasaron a jugar algo mas con el oval y a controlar un poco mejor los ataques rivales, dejando la primera parte con el 26 a 0 en contra.

En al segunda parte, el Barça siguió siendo mas, pero sin tanta superioridad en el juego.

Las Pingüinas comenzaron a mover el oval con su tres cuartos, mostrando el buen orden defensivo de las dirigidas por Aroa González.

A los 57, Beatriz Rodríguez aprovechó un error en el juego de la visita para robar el oval y marcar bajo palos.

Con el ensayo a su favor, salieron a buscar acercarse en el marcador, pero otra vez chocando con la defensa visitante, que de contra anotaron un nuevo ensayo.

Error en la recepción de una patada por parte de la zaguera local, fue bien aprovechada por Claudia Peña para sumar un nuevo ensayo para su equipo.

Ya en el final, otra contra de Peña, de gran velocidad y corriendo mas de 50 metros, anotó el ensayo final dejando las cosas 38 a 7 a favor del AVRFCB.

Fase de ascenso a DHF B 2021 - 22

CD Pingüinos
AVRFCB
7 - 38
Resultado Final
Campo de San Amaro

Fotos: Nikogg y Jaume Andreu

Leave a Reply