El AVRFCB quedó campeón de la fase de ascenso a la DHF “B”

En una buena final jugada en la Teixonera este Domingo a las 12:30, el AVRFCB se proclamó campeón de la fase de ascenso luego de derrotar a Atl. Portuense por 53 a 5.

A pesar de la diferencia en el marcador, el encuentro fue mas parejo, siendo el conjunto local muy efectivo en sus ataques y mostrando una gran defensa ante cualquier intento del equipo rival.

Un error en la touch a los 10 de juego, abrió el marcador para las locales luego de la marca de Anna Camarasa y apenas 3 mas tarde, una buena jugada personal de Claudia Peña aumento la ventaja de 10 a 0 ante un equipo andaluz sorprendido por el inicio.

A pesar de las dos marcas, el encuentro pasó a ser mas parejo, con juego por parte de ambos equipos, pero con muchos errores no forzados.

El Barça, con una defensa muy intensa, fue generando los problemas en los intentos de ataque de “Portu” y aprovechó casi de manera perfecta, sus ocasiones.

A los 33, Elisabet Vispo finalizó una buena jugada de Bless Orji para anotar el tercero y apenas 4 minutos mas tarde, Laia Mato sumó el cuarto ante un Portuense con poca respuesta defensivo en los 10 minutos finales de la primera parte.

Con los primeros 40 cumplidos, Paula León anotó el quinto para dejar una primera parte con un parcial de 27 a 0.

En la segunda parte se pudo ver lo mejor del equipo andaluz, pero otra vez chocando con una defensa que casi no tuvo errores y con un ataque, otra vez casi perfecto.

A pesar de tener unos 20 minutos de mas control, no pudo sumar y en la primera clara de las campeonas, aumentaron la ventaja.

Claudia Peña gana en velocidad y potencia sumando uno mas para las arcas de las catalanas estirando al ventaja 5 puntos mas.

Ya con el resultado casi imposible de cambiar, y el agotamiento general, las dirigidas por Aroa González sacaron un “extra” de energía para seguir sumando en los 12 finales.

Sara Rodríguez, Alba Capell y Martina Márquez, ademas de dos transformaciones de Peña dejaban a las catalanas con un 53 a 0, siendo demasiado castigo para un equipo andaluz que no tuvo la efectividad deseada en ataque y varios errores en defensa.

Ya con el tiempo cumplido, Claudia Rodríguez consiguió el ensayo de honor para Portuense, dejando el resultado final en 53 a 5.

Gran torneo de las campeonas que recibieron apenas 12 puntos en contra y 155 a favor en los 3 encuentros disputados.

Con este triunfo serán parte de la División de Honor “B” en la temporada que viene junto a Sanse Scrum, Les Abelles, BUC, Turia, XV Hortaleza, Industriales y Getxo.

Foto: Fed. Catalana

Leave a Reply