Los números del campeón. Rozando la temporada perfecta

El AVRFCB estuvo a solo 1 puntos bonus de conseguir la temporada perfecta, sumando todos los puntos posibles.

El triunfo sin bonus ante CNPN en la primera fase de la liga catalana la “dejó” sin esos números redondos en la que consiguieron quedarse con la liga regional y la fase de ascenso a ala DHF “B”.

Hace unos años, en el 2019, Aroa González se sumaba al proyecto de largo recorrido y con el objetivo de seguir creciendo tanto a nivel local como lo hará ahora, a nivel nacional.

Poco tardó en mostrar su pasión por el juego y transmitirlo a sus jugadoras que en 1 año, lograron su primer titulo como campeonas de la liga catalana.

Ya en esta temporada, volvieron a mostrar su juego y gran nivel en la liga catalana, ganando la primera fase, con 175 puntos a favor y 15 en contra, sumando los 15 puntos posibles ante rivales como Sant Cugat “B”, CEU y VPC Andorra.

En la segunda fase, en la DH Catalana, jugaron 10 encuentros, ganado los 10, 9 de ellos con Bonus.

Superando a UES, Sant Cugat “B”, CNPN, Gotics e INEF Bcn con nada menos que 699 puntos a favor y solo 34 en contra.

Los números generales de su participación en la regional las deja con 13 triunfos en la misma cantidad de encuentros, 874 puntos a favor y 49 en contra.

Una friolera de 67 puntos a favor por partido y casi 4 en contra. Es decir, que recibió menos de un ensayo por cada encuentro jugado.

Ya a nivel nacional, no bajó sus estadísticas mostrando, su gran nivel también ante equipos de otras ligas regionales.

Comenzó ante Gaztedi, con un 66 a 0, luego frente a Pingüinas, ganando por 38 a 7 y por último, con un 53 a 5 ante Portuense.

Otros números impresionantes, con 157 tantos a favor y 12 en contra, manteniendo la linea mostrada en la catalana.

Un total de 1031 puntos marcador contra 61 recibidos en sus 16 presentaciones.

En esta etapa final de la fase de ascenso, Claudia Peña fue la máxima anotadora, marcando 60 puntos, con 6 ensayos y 8 transformaciones.

Paula León, zaguera blaugrana, Sara Rodríguez, su apertura, Alba Capell, flanquer y Martina Márquez, compañera de Peña en la dupla de centros, aportaron 3 ensayos cada una. Los restantes fueron de Amanda Villa, con 2, y Elisabet Vispo, Annia Segarra, Emma Fernández, Anna Camarasa y Laia Mato con uno cada una.

Esta claro que, ademas por números, el equipo catalán mostró un gran poderío, algo que se pudo ver durante toda la temporada y que buscará seguir mostrando en la DHF “B” en la 2022/23.

Foto: Jaume Andreu Photography

Leave a Reply