World Rugby busca la forma de ayudar el flujo del juego probando límites de tiempo al personal de equipo que no está jugando

El Consejo de World Rugby aprobó una prueba global que limita la cantidad de tiempo de que el personal de equipo que no juega ingrese al campo de juego durante un partido. Operativa para todas las competiciones y partidos desde el 1º de julio de 2022, la prueba tiene como objetivo mejorar el flujo de los partidos al reducir las paradas innecesarias sin comprometer el bienestar del jugador.

La prueba llega tras una extensa revisión por parte de la Federación Internacional del entorno actual de rugby de élite, incluyendo el análisis de las necesidades de hidratación de los jugadores y la creciente interrupción del juego causada por múltiples personas transportando el agua (aguateros) que ingresan al campo de juego cada vez que hay una interrupción.

La nueva prueba para el personal no médico establece un protocolo revisado para cuando los médicos y los aguateros pueden acceder al campo de juego, lo que limita la capacidad de interactuar con los oficiales del partido y proporciona un marco de sanciones para cualquier acción que interfiera con el juego o vaya en contra de los valores del rugby.

El objetivo de la prueba es mejorar el flujo del juego, reducir posibles interferencias, mejorar el espectáculo para los fanáticos y apoyar a los referís en la gestión del partido.

Las pruebas se diseñaron junto a las uniones y partes interesadas clave, en particular, jugadores internacionales, que apoyan los cambios.

Para todas las competiciones, incluyendo Rugby World Cup 2021 que se juegue en 2022, Rugby World Cup 2023 o test-matches que se jueguen a partir del 1º de julio de 2022, se aplicarán los siguientes ajustes a la Ley 6:

  • Personal Médico

– Solo puede proporcionar agua a los jugadores que están tratando

– No puede entrar en contacto con una pelota cuando esté en juego (sanción: tiro penal)

  • Personal adicional

– Los equipos están permitidos hasta dos aguateros

– Los aguateros no pueden ser el Director de Rugby ni Head Coach

– En el rugby de élite, los aguateros solo podrán ingresar al campo de juego dos veces por mitad en los puntos acordados con los oficiales del partido; esto solo puede ser durante una interrupción del juego o después de que se haya marcado un try.

– Una persona que transporte el tee de patada puede llevar una botella para uso exclusivo del pateador.

– Quienes lleven el tee o sean aguateros deben permanecer en la Zona Técnica en todo momento antes de ingresar al campo de juego según lo permitido. Cualquier intento de entrar en contacto con el balón mientras esté vivo en juego, incluida la zona técnica, será sancionado con tiro penal.

– Nadie debe acercarse, hablar con o dirigir comentarios hacia a los oficiales del partido, excepto los médicos con respecto al tratamiento de un jugador. Si esto sucediera, la sanción será un tiro penal.

  • Jugadores en el campo de juego

– Puede acceder al agua detrás de la línea de pelota muerta o desde dentro de su Zona Técnica en cualquier momento

Mark Harrington, Director de Servicios de Rugby y Bienestar del Jugador de World Rugby, dijo: “Un objetivo clave de estas pruebas es ayudar a que el juego fluya mejor sin comprometer el bienestar de los jugadores. Estamos tomando medidas concretas para mejorar el flujo de los partidos; por primera vez los equipos podrían ser sancionados por las acciones de aquellos que no están directamente involucrados en el desarrollo del partido.

“Recibimos comentarios de todo el rugby respecto a la cantidad de personas que no son jugadores, que interrumpen el flujo del juego; se estaba saliendo de control. Necesitábamos abordar el problema sin afectar el bienestar de los jugadores y brindándoles todo lo necesario para rendir al más alto nivel. Me gustaría agradecer a nuestros socios y partes interesadas que nos ayudaron a lograr el equilibrio adecuado con esta nueva prueba”.

Christian Day, de la Asociación de Jugadores de Rugby de Inglaterra, dijo: “Las opiniones de los jugadores son de suma importancia, por lo que era vital poder contribuir con nuestro punto de vista sobre las personas que no juegan que ingresan al campo de juego y cómo esto ha evolucionado dentro el rugby moderno.”

“Creemos que se ha alcanzado una posición de sentido común que no debería tener un impacto negativo en el bienestar de los jugadores y, con suerte, reducir las paradas innecesarias y los posibles puntos críticos negativos durante los partidos”.

Las actualizaciones al texto de la Ley 6 se publicarán en las próximas semanas.

Leave a Reply