Las Leonas7s para buscar en Toulouse la permanencia en las Series Mundiales

La Selección española femenina de seven afronta a partir de este viernes el que puede ser el reto más importante de la temporada: conseguir en la sexta y última cita de las HSBC World Rugby Seven Series, que se celebra en Toulouse, la permanencia como ‘core team‘ o equipo fijo un año más. Desde la inclusión de los equipos femeninos en esta competición, las Leonas7s siempre han estado en la élite, de forma que suman ya su novena temporada consecutiva peleando al máximo nivel en la modalidad olímpica.

Para esta ocasión, el seleccionador nacional, Pedro de Matías, ha confeccionado un equipo con 13 jugadoras en las que sólo falta dentro del grupo de las habituales la capitana, Anne Fernández De Corres, quien continúa recuperándose de una lesión. Respecto a las elegidas para Langford, el técnico valenciano incorpora un sólo cambio en la lista, con la vuelta de Ingrid Algar que ocupa la plaza de Bruna Elías.

El Torneo podrá verse al completo y en directo con comentarios en V.O. en Movistar+:

  • Viernes 20 y sábado 21 de mayo en Movistar Deportes 4 (dial 192)
  • Domingo 22 de mayo en Movistar Deportes 2 (dial 55)

Además, los 6 partidos de la fase de grupos de Leonas7s y Leones7s se ofrecerán EN DIRECTO y con los comentarios en castellano de Eduardo Téllez y Pablo Fontes

Las Leonas7s han quedado encuadradas en Toulouse en el Grupo B, junto a Canadá, contra las que abrirán la competición a las 9:30 horas de la mañana del viernes, Nueva Zelanda, a las que se medirán a las 17:22, y el equipo invitado que en esta ocasión será Escocia, contra el que competirán ya el sábado a las 9:30. Mientras, Brasil, el rival para luchar por la permanencia, estará en el Grupo C que comparte con tres potencias europeas: Irlanda, Francia e Inglaterra.

Con la nueva normativa introducida por World Rugby para esta temporada, en la que los dos peores resultados se descuentan de la general, todo puede pasar en esta última manga con España liderando ligeramente la lucha por la permanencia con 26 puntos y Brasil con 22. Si restamos a ambos equipos sus dos peores actuaciones, las Leonas7s se encontrarían provisionalmente con 22 puntos, mientras que las Yaras sumarían un total de 18.

En definitiva, las españolas cuentan con un margen de 4 puntos, por lo que la actuación de ambos combinados en Toulouse será la que decida el descenso. Cabe destacar que Nueva Zelanda se encuentra también por debajo en la general, ya que solo ha disputado una de las pruebas y está obligada a cuajar una buena actuación en la serie francesa.

Leave a Reply