Las estrellas femeninas del seven celebran el final de la Serie 2022 en Toulouse

La ceremonia se llevó a cabo en el Centre des Congrès en Toulouse, Francia, el domingo por la noche después de la ronda final de la Serie Femenina 2022 en Toulouse. Los premios reconocen y celebran a las jugadoras y equipos que se han desempeñado al más alto nivel en la Serie 2022.

Tras haber sido coronadas campeonas en Langford a principios de este mes y terminar segundas en Toulouse, las jugadoras australianas están fuertemente representados entre los ganadores con presencia en cuatro categorías.

Además del Try de la Series, votado por los fanáticos en las redes sociales, las ganadoras fueron seleccionadas por el Panel de Premiación de la  World Rugby Sevens Series, compuesto por exjugadoras internacionales de Seven y comentaristas de la Serie, en las ocho categorías femeninas.

GANADORAS DE LOS HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES 2022 AWARDS FEMENINOS

Novata del Año: Maddison Levi (AUS)
Nominadas: Reapi Ulunisau (FIJ) and Alysia Lefau-Fakaosilea (AUS)

Este premio es para una jugadora que haya hecho su debut en el HSBC World Rugby Sevens Series en la temporada actual. Las tres nominadas habían jugado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de hacer su debut en la Serie y continuaron su buen nivel, ayudando a sus equipos a hacer historia en el camino.

Premio al Fair Play: Canadá

El Premio al Fair Play es elegido por los oficiales de partido y reconoce al equipo que muestra los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto del rugby. El destinatario de este año fue Canadá.

Gilbert Top Try-scorer: Amee-Leigh Murphy Crowe (IRL)

Después de 36 tries en el HSBC World Rugby Sevens Series 2022, la irlandesa Amee-Leigh Murphy Crowe se quedó con el Premio Gilbert Top Try Scorer por segunda vez, apoyando un try más que en su anterior premio en 2019.

Try de la Serie: Amee-Leigh Murphy Crowe (IRL), v EEUU en Langford
Nominadas: Portia Woodman (NZL) y Lily Dick (AUS)

Amee-Leigh Murphy Crowe (IRL) fue elegida por los fans de todo el mundo como la responsable del Try de la Serie por su try ante Estados Unidos en Langford. Las otras nominadas fueron Portia Woodman (NZL) y su histórico try número 200 en la Serie ante Canadá en Langford y Lily Dick (AUS) por el try que le dio el triunfo a su país ante las neozelandesas también en Langford.

Premio No se Quiebra Bajo Presión: Lily Dick (AUS)
Nominadas: Aimee-Leigh Murphy Crowe (IRE) y Brasil

Este premio se otorga al jugador o equipo que ha demostrado la capacidad de desempeñarse bajo una presión única e intensa en el sevens de alto nivel. Este premio fue votado por el Panel y fue para la australiana Lily Dick por su try el último suspiro contra Nueva Zelanda en la final de la Copa Langford, que le dio el título a su país.

Las otras nominadas fueron Amee-Leigh Murphy Crowe de Irlanda por su try contra Estados Unidos en cuartos de final de Langford y la recuperación de Brasil de ir perdiendo 19-7 en el primer tiempo contra Gran Bretaña en la segunda ronda en Dubai para ganar su desempate por el noveno lugar por 26-24.

Jugadora de Impacto DHL: Charlotte Caslick (AUS)

Este premio es para la jugadora que demostró la mayor consistencia y generó el mayor impacto en cuatro criterios clave: acarreos, descargas, quiebres de línea y tacleadas.

La ganadora de este año fue Charlotte Caslick de Australia, quien hizo 85 tackles, 27 quiebres, 38 off-loads y 159 acarreos durante la temporada.

Líderes Capgemini de la Serie – impulsado por el Momentum TrackerIrlanda

Este premio celebra al equipo que ha mejorado su desempeño y ascendido en la clasificación a lo largo de la temporada. Los resultados se han rastreado a lo largo de todas las rondas, e Irlanda ocupó el primer lugar de la Serie.

Dream Team HSBC: Charlotte Caslick (AUS), Madison Ashby (AUS), Faith Nathan (AUS), Reapi Ulunisau (FIJ), Maddison Levi (AUS), Amee-Leigh Murphy Crowe (IRL), Séraphine Okemba (FRA)

Las entrevistas exclusivas con los ganadores de los premios se transmitirán a través de los canales digitales de World Rugby y estarán disponibles para uso de los medios en la Media Zone de World Rugby.

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “En nombre de World Rugby, me gustaría felicitar a todas las ganadoras de los HSBC World Rugby Sevens Series 2022 Awards. La Serie 2022 fue espectacular y remarca por qué el rugby sevens es un deporte verdaderamente único y emocionante, cuya popularidad crece en todo el mundo. Su velocidad, habilidad e increíbles tries están capturando a los fanáticos de todo el mundo e inspirando a las chicas de todo el mundo a levantar la pelota ovalada. Con una Rugby World Cup Sevens muy emocionante en Ciudad del Cabo en septiembre y los Juegos Olímpicos de París 2024 a solo dos años, el futuro es brillante para el rugby sevens”.

La ceremonia de premiación de la Serie masculina se llevará a cabo en Los Ángeles después de la ronda final el 27 y 28 de agosto y el Premio al Jugador del Año de World Rugby Sevens (hombres y mujeres) se entregará en la ceremonia anual de los Premios de World Rugby en noviembre de 2022.

Leave a Reply