Nueva Zelanda campeonas de un gran HSBC France Sevens

Las mujeres de Nueva Zelanda mostraron todo su estilo para ganar el HSBC France Sevens en Toulouse el domingo.

El de Toulouse fue el último torneo femenino de la serie 2022 y la final fue un cierre apropiado para las seis rondas brillantes de sevens con un rugby de clase mundial.

Las campeonas olímpicas reinantes, Nueva Zelanda, ganaron su primer título desde Sydney en 2020 al derrotar a las campeonas del circuito, Australia, 21-14 en una emocionante final.

Su entrenador Cory Sweeney, tras su primer título desde que asumió el rol, dijo: “Es un momento de orgullo y emoción para todos nosotros.”

“Después de Langford trabajamos en algunas cosas, tuvimos sesiones de entrenamiento increíbles y pusimos en práctica lo trabajado esta semana”.

La jugadora de HSBC de la final Sarah Hirini dijo: “Me encanta este equipo, tengo compañeros de equipo increíbles y disfrutaremos este momento”.

Nueva Zelanda, que se perdió parte de la serie debido a las dificultades logísticas del Covid, terminó quinta en la tabla general con 57 puntos.

Australia terminó en primer lugar con 80 puntos, en una temporada de consistente nivel superior; tres equipos terminaron con 60 puntos – Francia fue segundo, Fiji tercero e Irlanda cuarto, con las posiciones resolviéndoselas por diferencia de puntos.

POSICIONES DEL HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES >>

Final mujeres: el try de Brazier le da el triunfo a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda y Australia, los grandes rivales, volvieron a enfrentarse en una final, como lo habían hecho en el último torneo en Langford, Canada..

Demi Hayes anotó un try temprano que Dominique du Toit convirtió para poner el 7-0 a Australia antes de que Risi Pouri-Lane consiga para Nueva Zelanda poner el empate parcial.

Faith Nathan, con la conversión por Du Toit, pusieron a a Australia, justo antes del descanso, 14-7.

Poco después del medio tiempo, el puntaje se niveló en 14-14 cuando Alena Saili apoyó y Pouri-Lane agregó la conversión.

Con dos minutos por jugar, llegó el try de Kelly Brazier, convertido por Pouri-Lane para darle a Nueva Zelanda el difíciíl triunfo 21-14.

Bronce mujeres: Dos tries de Alowesi Nakoci para que Fiji se quede con el tercer lugar

Fiji fue demasiado fuerte para Irlanda y se quedó con la medalla de bronce femenino.

Fue triunfo 26-10 con tries de Raijieli Daveua, Alowesi Nakoci (2) y Sesenieli Donu, más las conversiones de Lavenia Cavuru (2) y Viniana Riwai.

Vicki Elmes Kinlan y Stacey Flood anotaron tries no convertidos por Irlanda, equipo que puede estar orgulloso de su temporada 2022.

Semifinales mujeres: Blyde y Hirini ayudan a NZ mientras Australia marca su nivel

Los dos tries cada una de Michaela Blyde y Sarah Hirini fueron suficientes para ver a Nueva Zelanda derrotar a Fiji en semifinales.

Risi Pouri-Lane también pateó dos conversiones mientras que los tries convertidos de Reapi Ulunisau y Alowesi Nakoci sellaron la derrota 24-14 para Fiji.

Australia tuvo su mejor momento en Toulouse para vencer a Irlanda 40-7 en la segunda semifinal.

Maddison Levi (2) Madison Ashby, Charlotte Caslick, Dominique du Toit y Faith Nathan fueron las goleadoras en el triunfo 40-7. El único try de Irlanda fue de Amee-Leigh Murphy Crowe.

Los tries de Jade Ulutule, Yolaine Yengo y Joanna Grisez, y dos conversiones de Ulutule, ayudaron a Francia a ganar el play-off de las mujeres.

Derrotaron a Canadá 19-14 en un encuentro cerrado, en que las perdedoras anotaron gracias a Krissy Scurfield y Ella O’Regan.

Anteriormente, Joanna Grisez anotó cuatro tries para que Francia derrote a Brasil 36-7.

Además, Canadá derrotó a los Estados Unidos 19-7, con Keyara Wardley, Olivia de Covreur y Bianca Farella apoyando tries.

Noveno lugar mujeres: Lloyd enciende el juego y Escocia gana

La velocista Rhona Lloyd anotó un hat-trick en el desempate del noveno lugar femenino cuando el torneo positivo de Escocia terminó con una victoria, derrotando a Sudáfrica 24-10. Lisa Thomson anotó su cuarto try, además de dos conversiones provenientes de Helen Nelson y Meryl Smith.

Zintle Mpupha y Ayanda Malinga obtuvieron los intentos de Sudáfrica en la derrota.kushi, Taiga Ishida (2) y Timo Fiti Sufia apoyaron tries para el triunfo 28-12 sobre Kenia.

Undécimo puesto mujeres: España se recupera para derrotar a Inglaterra

España terminó en el puesto onceavo tras derrotar a Inglaterra en el play-off .

María García e Iera Echebarria anotaron tries, uno convertido por Lea Ducher, para España en el primer período, pero Ellie Boatman e Isla Norman-Bell también replicaron, ambos convertidos por Bell, para que Inglaterra tenga dos puntos tras siete minutos.

La segunda mitad pertenecía a España y Ducher y Amalia Argudo anotaron tries – dos de ellos se convirtieron – para ganar 26-14.

Leave a Reply