El equipo de referís de Rugby World Cup 2021 estará integrado solo por mujeres

  • World Rugby nombró un equipo de referís, todas mujeres, para Rugby World Cup 2021
  • El equipo de 18 oficiales de partido es elegido de 11 uniones
  • Seis referís harán su debut en Rugby World Cup en Nueva Zelanda
  • El equipo se eligió en base al mérito tras una exhaustiva revisión de los rendimientos en las últimas cuatro ventanas internacionales
  • Rugby World Cup 2021 será la gran celebración del rugby femenino y se jugará en Nueva Zelanda del 8 de octubre al 22 de noviembre
  • Los packs de entradas por equipo y por sede están actualmente a la venta; la venta general de entradas comenzará el 30 de junio

World Rugby confirmó su equipo de 18 oficiales de partido para Rugby World Cup 2021 que estará compuesto íntegramente por mujeres referís.

El equipo que oficiará los 26 partidos está compuesto por nueve referís, cinco referís asistentes y cuatro TMOs, seleccionados de 11 uniones diferentes.

La selección para el torneo pináculo del rugby femenino de 15 llega tras una revisión exhaustiva de los rendimientos de los oficiales de los partidos en las últimas cuatro ventanas internacionales y presenta una emocionante mezcla de juventud y experiencia.

El muy esperado torneo, que se llevará entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre de 2022, tendrá lugar en Nueva Zelanda y será la primera vez que la edición femenina se realice en el Hemisferio Sur.

CONSIGUE TUS TICKETS PARA RWC 2021 >>

El equipo de oficiales de RWC 2021 será:

Referís (nueve): Aimee Barrett-Theron (Sudáfrica), Maggie Cogger-Orr (Nueva Zelanda), Sara Cox (Inglaterra), Hollie Davidson (Escocia), Aurélie Groizeleau (Francia), Lauren Jenner (Nueva Zelanda), Clara Munarini (Italia), Amber McLachlan (Australia), Joy Neville (Irlanda).

Asistentes del referí (cinco): Doriane Domenjo (Francia), Tyler Miller (Australia), Nikki O’Donnell (Inglaterra), Kat Roche (EEUU), Julianne Zussman (Canadá)

TMOs (cuatro): Chris Assmus (Canadá), Lee Jeffrey (Nueva Zelanda), Ian Tempest (Inglaterra), Ben Whitehouse (Gales)

Neville, quien dirigió la final de Rugby World Cup 2017, estará en su segundo torneo junto a Aimee Barrett-Theron. Para Cox, Nueva Zelanda será su cuarta Rugby World, tras referear en en Irlanda en 2017 y ser asistente en Inglaterra 2010 y Francia 2014.

Referí asistente en 2017, esta será la primera Rugby World Cup de Davidson con el silbato. Cogger-Orr, Groizeleau, Jenner, Munarini y McLachlan harán su debut en Rugby World Cup en Nueva Zelanda a finales de este año.

Lee Jeffrey, la única mujer entre los cuatro TMO, también hará su debut en Rugby World Cup .

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Me gustaría felicitar a las 18 referís seleccionadas para oficiar  Rugby World Cup 2021. Éste es el evento cumbre en el rugby de 15 y ser elegido, ya seas como jugador u oficial de partido es un gran logro y algo de lo que estar extremadamente orgulloso.”

“Esto no solo demuestra el nivel y profundidad de las referís de élite en todo el mundo, sino también el compromiso que World Rugby y sus uniones miembros han hecho para desarrollar a las mujeres en el rugby y aumentar su visibilidad dentro de nuestro deporte a través de múltiples formas.”

“Rugby World Cup 2021 promete ser una celebración excepcional del rugby femenino y deseamos al equipo de referís lo mejor para sus últimos meses de preparación”.

La Gerente de Desarrollo de Talento de Referís de World Rugby, Alhambra Nievas, agregó: “Después de un proceso integral, estamos encantados de poder confirmar el equipo de referís para Rugby World Cup 2021. La elección llegó tras un riguroso proceso que se basó en el mérito y el nivel. Con tanta calidad y ​​profundidad en el grupo de referís con el que tenemos la suerte de trabajar, seleccionar un equipo final de 18 no fue sencillo. Me gustaría felicitar personalmente a todos por su selección y agradecer a todos los involucrados en el proceso.”

“Hemos estado trabajando duro para fomentar una fuerte ética de equipo dentro del grupo, algo que es tan importante para las referís como para las jugadoras. La confianza y la cohesión son vitales, y esperamos ver que el arduo trabajo rinda frutos en el campo de juego de Nueva Zelanda”.

Tras su postergación en 2021, Rugby World Cup comenzará en el Eden Park de Auckland el 8 de octubre de 2022, donde el árbitro del partido inaugural recibirá el silbato de los aventureros Ron Rutland y Adam Nunn quienes completará la Carrera hacia Rugby World Cup 2021.

Recaudando fondos para ChildFund Rugby, principal socio benéfico de Rugby World Cup, Rutland y Nunn están llevando adelante una aventura épica para recorrer en bicicleta 16.500 kilómetros desde Tokio hasta Auckland, donde entregarán el silbato al árbitro para el partido inaugural de Sudáfrica contra Francia.

Ambos buscarán completar su segunda “Race to Rugby World Cup” (tras haber hecho lo mismo para Japón 2019). Esta vez será más interactiva, pidiéndole a los aficionados que ‘auspicien de a un kilómetro’ a razón de US$10 con todo lo recaudado yendo a ChildFund Rugby.

También están invitando a las comunidades de rugby por las que transitarán a involucrarse en su recorrido. Se puede seguir el avance del viaje en la web www.racetorugbyworldcup.com y en twitter siguiendo a @RaceToRWC

Leave a Reply