Patricia García: “Hasta Siempre”

Llegó el momento. Tras 14 años como jugadora de rugby ha llegado el momento de anunciaros que he decidido colgar las botas. Me retiro de los campos como jugadora de rugby en activo.

Tras anunciar #MiÚltimoRugido con las leonas hace unos meses y poder disfrutarlo jugando la final europea en casa, hoy en esta etapa final de la temporada con mi club Exeter Chiefs quiero comunicaros una decisión muy meditada y que comparto con profunda gratitud, felicidad y satisfacción rodeada de mi familia, de amigos y de mi otra familia, la del deporte, con quienes tantas experiencias hemos cosechado todos estos años.

En estos últimos tiempos he realizado un ejercicio de reflexión para recordar de dónde vengo y en quién me he convertido. Durante toda mi carrera me he entregado en cuerpo y alma a este deporte, siempre priorizando el rendimiento y los objetivos deportivos. Quienes me conocen de cerca saben que me he entregado al máximo dentro de ese precioso campo, que he exprimido a la Patri jugadora. Como deportista, uno de mis grandes objetivos ha sido dejar la camiseta en mejor lugar, tanto en los clubes como en las selecciones que he tenido el honor de representar. Solo espero haber dejado un pequeño legado al rugby español, el de la perseverancia y la determinación que junto con pasión he tratado de aportar a nuestro deporte. Todos y cada uno de los grandes momentos que he tenido el privilegio de vivir han sido gracias a la suma y el apoyo de muchas personas.

Por eso, mi corazón está lleno de gratitud hacia todas ellas. Para mi familia, amigos y seres queridos quienes siempre han estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos. Sin ellos nunca hubiese podido lograrlo. Mis éxitos son vuestros éxitos. Gratitud, además hacia todas las personas que habéis creído en mí, que me habéis apoyado e incluso a las que no, porque todas me habéis ayudado a crecer, a aprender, a ser mejor deportista y seguramente mejor persona también. Por supuesto, mi más sincero agradecimiento a mis compañeras de equipo, staff, federaciones, clubes, medios de comunicación, instituciones, patrocinadores, … Con todos vosotros he crecido como deportista y sobre todo como persona.

Ryan Hiscott/JMP

Empiezo una nueva etapa de mi vida, y tengo la ilusión y la fuerza de seguir disfrutando de lo que más me gusta y me apasiona. Seguiré comprometida con los programas sociales que llevamos a cabo desde mi ONG, con los proyectos empresariales que llevo a cabo desde hace años de forma paralela a mi faceta deportiva y además, estaré al servicio del rugby para poder aportar y sumar, con el propósito firme de devolverle al deporte, al rugby, todo lo que me ha dado durante todos estos años. Hasta siempre.

Leave a Reply