Rugby World Cup Sevens 2022: faltan 100 días

A los fanáticos del Seven solo les quedan 100 días para que los mejores 40 equipos del mundo lleguen a Ciudad del Cabo para disputar la Rugby World Cup Sevens 2022.

El tan esperado torneo está listo para poner un signo de exclamación al final de un emocionante año de sevens.

En Londres, el fin de semana pasado, disfrutamos de un ultracompetitivo torneo que nos permite imaginar lo que podemos esperar en Sudáfrica, con los varones de Australia superarando a Nueva Zelanda para ganar su primer torneo  HSBC World Rugby Sevens Series en más de cuatro años.

Solo seis puntos separan a las tres primeras naciones en la clasificación de la Serie masculina antes del evento final en Los Ángeles y con los All Blacks Sevens y Fiji también en buena forma desde su regreso, la disputa en Ciudad del Cabo por la Copa Melrose será intensa.

El circuito femenino llegó a una conclusión emocionante en Toulouse a principios de este mes y las campeonas de Australia seguramente enfrentarán una dura competencia de parte de las Black Ferns Sevens, Fiji, Francia y muchos otros en Ciudad del Cabo.

Ha sido un regreso oportuno al podio entre los hombres y mujeres de los equipos de Nueva Zelanda, ya que ambos llegan a RWC Sevens 2022 como campeones defensores.

Los All Blacks Sevens vencieron a Inglaterra en la final en San Francisco hace cuatro años, 22 horas después de que los Black Ferns Sevens triunfaran contra Francia con más de 100,000 fanáticos llenando el AT&T Park durante un fin de semana sin precedentes.

¿Quién ha clasificado?

Al acercamos a los últimos 100 días en la cuenta regresiva para RWC Sevens 2022, ya conocemos a 32 de los 40 equipos que jugarán con la costa atlántica y la Montaña de la Mesa de marco.

Doce equipos, cuatro femeninos y ocho masculinos, habían garantizado su lugar en Ciudad del Cabo gracias a su actuación en RWC Sevens 2018 en San Francisco. Además, las mujeres de Sudáfrica tenían asegurada su participación como anfitrionas.

Madagascar fue el equipo más reciente en reservar su lugar en el torneo cuando quedó en segundo lugar detrás de Sudáfrica en el Rugby Africa Women’s Sevens en Túnez a fines de abril.

Las Makis llegaron como séptimas sembradas al torneo en Jemmal, allí vencieron a las anfitrionas Túnez, Ghana, Zambia y Uganda para asegurar su participación en RWC Sevens por primera vez.

“Esta clasificación nos ha llevado al mundo del Seven”, dijo el entrenador asistente de Madagascar Zaka Ravelonanosy a World Rugby el mes pasado.

“Estamos orgullosos y honrados al mismo tiempo porque este es el primer paso de un viaje muy largo. Ahora debemos ser consistentes en nuestros resultados”.

A principios de abril, los hombres y mujeres de Canadá, los hombres de Jamaica, Uganda, Zimbabue y Kenia aseguraron su pasaje a Ciudad del Cabo.

Lo que puedes esperar

Quedan solo hay ocho plazas en juego, cuatro masculinas y cuatro femeninas, que se decidirán en el torneo de clasificación europeo del próximo mes.

Los detalles de ese evento se anunciarán oportunamente, con varios equipos fijos de la Serie ansiosos por reservar su boleto.

Uno de los equipos en forma en la Serie femenina, Irlanda, aún debe asegurar su lugar en Ciudad del Cabo, mientras que los varones irlandeses, segundos en Toulouse el mes pasado, también estarán ansiosos por asegurar su pasaje a Sudáfrica.

Las mujeres de Inglaterra y España, y los hombres de España y Gales competirán contra ellos por uno de los ocho puestos.

Afortunadamente para los fanáticos del Seven, hay mucha acción para abrir el apetito desde ahora hasta el inicio en Ciudad del Cabo el 9 de septiembre.

En una de las carreras más emocionantes en la memoria reciente por el título de la Serie masculina se decidirá cuando el circuito se dirija a Los Ángeles entre el 27 y el 28 de agosto.

Argentina comenzará ese fin de semana en el tercer lugar, a seis puntos del líder, Sudáfrica, pero Los Pumas Sevens se enfrentarán al segundo, Australia, en la fase de grupos.

Sudáfrica, por su parte, integra el Grupo B con Nueva Zelanda, lo que implica que deberá trabajar duro en su intento por ganar su primer título de la Serie desde 2018, la temporada en la que se jugó la última RWC Sevens.

Más allá de las emociones pendientes en la Serie, no habrá que esperar hasta entonces para disfrutar del rugby sevens.

Entre el 29 y el 31 de julio, el Coventry Stadium albergará el torneo de Seven en los Commonwealth Games 2022, con Australia, Fiji, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Inglaterra entre las naciones que buscan el oro.

Leave a Reply